
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima tiene 74 años y sufrió un corte en el cuero cabelludo, fractura de tobillo y traumatismo a nivel dorsal. Preocupación en el barrio
La inesperada caída de un poste de alumbrado en 22 entre 517 y 517 bis causó heridas de consideración a una vecina que circunstancialmente pasaba por el lugar y se vio sorprendida por el hecho. Por las diferentes lastimaduras que sufrió tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet, en el que hasta ayer se encontraba en observación, aunque fuera de peligro.
La zona quedó conmocionada por el accidente y las opiniones se dividieron entre quienes dicen que hasta que el poste se desplomó nadie se había percatado de que estuviera en mal estado y los que sugieren que ya se habían hecho denuncias para que fuera reemplazado por otro. En el espacio en el que se encontraba solo quedó el hueco.
“El poste no se veía inclinado, es increíble lo que pasó, podría haber ocurrido una desgracia”, contó un vecino que vive justo enfrente de esa columna de alumbrado.
La vecina que resultó herida se llama Consuelo Bardat, tiene 74 años y vive con su esposo exactamente a la vuelta de donde ocurrió el accidente.
El dramático episodio se desencadenó poco antes de las 17 cuando Consuelo caminaba por 22 hasta 517 donde hay una verdulería a la que se dirigía para hacer parte de sus mandados.
Pero metros antes de llegar al comercio la estructura se le vino encima provocándole serias heridas.
LE PUEDE INTERESAR
La UNLP tendrá un presupuesto de casi $8.500 millones: el 89% para sueldos
LE PUEDE INTERESAR
El primer tarifazo de 2019 será el del agua: subiría 38%
Los vecinos fueron los primeros en auxiliarla, llamaron a la ambulancia y se comunicaron con los hijos de la mujer herida.
Según fuentes calificadas, la mujer fue atendida por una unidad del SAME y posteriormente fue derivada al Hospital San Roque de Gonnet.
Ni bien se accidentó no se acordaba de nada por el golpe que recibió en la cabeza. Esto no se puede creer” Guillermina Barreiro, Hija de la víctima
Se informó que el impacto del poste le provocó a la mujer heridas en el cuero cabelludo, fractura de tobillo y traumatismo a nivel dorsal.
Se reportó además que la damnificada no revistió lesiones de gravedad, pero fue internada para ser sometida a estudios y observaciones.
Guillermina Barreiro, hija de Consuelo, informó ayer que su madre tiene una fuerte lesión en una vértebra y que tuvieron que enyesarle el tobillo.
“Ni bien se accidentó no se acordó de nada por el golpe que recibió en la cabeza, al rato volvió en sí, pero todavía no puede contar qué es lo que pasó”, dijo la hija.
La mujer señaló que algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar del accidente le dijeron que el poste estaba apenas sostenido por los cables y que por eso no soportó el viento que hubo en esa jornada.
“Lo que pasó no se puede creer, la verdad que la sacó barata porque el poste la tiró, pero quedó detrás de ella, mi mamá no se dio cuenta de nada, estaba totalmente desprevenida”, señaló Guillermina.
De acuerdo a la sugerencia de los médicos, la paciente deberá permanecer en reposo y tendrá que hacerse una resonancia para determinar si la lesión de la vértebra requiere de una intervención quirúrgica o no.
“Tiene que hacer reposo y después del estudio se verá si es necesario que la operen o eso se encamina solo”, agregó.
También se supo que la familia analiza realizar una demanda para determinar de quién es la responsabilidad de que el poste se encontrara en ese estado.
Después del revuelo vecinal y en medio de la preocupación por la salud de la mujer, se presentó en esa zona personal de la Secretaría de Espacios Públicos y de Gestión Ambiental que se abocó a recorrer las inmediaciones y a controlar el estado de las columnas de alumbrado público.
Según las evaluaciones del personal calificado, se reportó que los postes en la zona no están en mal estado como tampoco presentan riesgo de caída.
Sobre lo ocurrido el lunes por la tarde se indicó que presuntamente se trató de una pérdida de agua que fue “comiendo” la base de la columna.
En síntesis, la madera se ahuecó y como consecuencia la base quedó inestable, lo que provocó que se precipitara.
Los vecinos de esa zona señalaron que es indispensable mayor presencia de la Municipalidad para que se revisen las instalaciones de alumbrado. “Este accidente podría haber terminado peor, nos preguntamos qué hubiera pasado si se le caía el poste a un chico pequeño”, dijo un vecino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí