Rige el aumento de la nafta: así quedaron los precios de los combustibles en La Plata
Gimnasia enfrenta a Barracas Central con un objetivo clásico: formaciones, hora y TV
Revuelo y críticas tras el proyecto para cobrar un impuesto a las flatulencias de las vacas
Uno por uno, los 108 municipios bonaerenses en los que cambia el horario de atención de los bancos
Andy Chango le puso los puntos a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
Tiempo gris en La Plata: hasta qué hora se esperan lluvias este lunes
Uno por uno, los 32 municipios bonaerenses en los que se espera una fuerte ola de calor este verano
Heridas que no cierran: nuevo capítulo judicial del cuádruple crimen de La Loma
Ya rige el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires
Tránsito más ágil y modernización: así está quedando la nueva avenida 44
Wanda Nara mostró cómo avanza su nueva casa, las imágenes de la obra
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca Jrs.
“No llego a diciembre”: cómo hacer frente a la carga emocional de fin de año
Los docentes universitarios advierten que en 2026 no comenzarán las clases
Le arrancaron una ventana y una vez en el interior de la casa, la saquearon
Divorcios: limitan los tiempos de pago de la compensación económica
Anses: la buena noticia que recibieron los jubilados para diciembre 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una denuncia y su defensa en una red social, la Policía le impidió a Rodrigo Eguillor subir a un avión y lo detuvo
La situación de Rodrigo Eguillor (24), hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, tomó estado público con repudios en el terreno de las redes sociales ante una acusación por abuso sexual y terminó en una dependencia judicial, detenido, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le impidiera subir a un avión para viajar a Europa.
El acusado pasó a estar en boca de todos durante los últimos días, al trascender la denuncia que realizara en su contra una joven de 22 años, por un incidente ocurrido en un departamento de San Telmo (capital federal) a fines de noviembre. La difusión del caso fue potenciada al extremo por un video que Eguillor publicó en una cuenta propia en una red social, contraatacando con acusaciones y expresiones soeces. Mientras se potenciaba el caso en las redes, una periodista que cubría la partida de hinchas de Boca y River a España lo reconoció y el joven volvió a hablar ayer sobre el caso.
Siguió ante las cámaras de televisión con su réplica a la denuncia y lo vieron en otra fiscalía, la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría, donde se tramita la denuncia por abuso sexual.
Así, se solicitó a la policía del aeropuerto que le impida abordar. Según fuentes vinculadas al caso, el joven pretendía viajar a Madrid para ir a ver la final de la Copa Libertadores. Aunque no está claro si efectivamente contaba con pasaje para viajar.
O la piba tomó alguna droga o tenía problemas psiquiátricos. Soy inocente. No me arrepiento de nada” Rodrigo Eguillor, acusado por abuso sexual
Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, fue trasladado desde el aeropuerto a la sede de la Fiscalía 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se le notificó de la causa y quedó detenido por resistencia a la autoridad durante el procedimiento en Ezeiza donde pidió por la madre.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a la ex secretaria de Ordoqui cuando salía de la casa del juez en su Land Rover
LE PUEDE INTERESAR
Aplicarán la pena máxima al acusado por el femicidio del pelotero
La acusación se conoció ayer, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales acusando a la denunciante de querer sacarle plata y definiéndola como una “negra de mierda”, dijo.
“Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar y siempre estuve a derecho”, aseguró Eguillor cuando lo retuvieron en Ezeiza.
“O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente. No me arrepiento de nada”, agregó el joven, quien dijo haber trabajado como relacionista público del boliche Jet y explicó que pretendía viajar a Europa a ver el partido entre Boca y River.
Hasta el momento, según fuentes judiciales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía metropolitana concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.
Al llegar allí la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle.
La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba “me quiere matar” en medio del forcejeo, y que el acusado logró hacerla entrar al departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.
Tras ser rescatada, la joven estudiante y de Ituzaingó, al oeste del Conurbano, fue trasladada a un hospital donde declaró que intentaba escapar porque había sido abusada. Al conocerse la denuncia, otras mujeres lo acusaron públicamente de maltrato. Fuentes judiciales confirmaron que Eguillor tiene otras causas por amenazas y grooming (acoso informático).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí