Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE VIENEN TIEMPOS DE CAMBIO EN ESTUDIANTES

En 2019 tendrá ropa y sponsor renovados

Tal como ya se informó tendrá nueva indumentaria y el 31/12 se acaba el contrato con la empresa. ¿Cuál será el nuevo sponsor?

En 2019 tendrá ropa y sponsor renovados

El 11 de agosto de 2012 fue el debut de Directv en Estudiantes. Esa tarde utilizó casaca negra / Archivo

Estudiantes tendrá un fin de año a puro cambio, ya que con 2018 se irán la indumentaria y el sponsor del pecho de su camiseta y el principal patrocinador del Club.

El primer cambio ya fue anunciado oportunamente. El 31/12 se terminará el contrato de Umbro y en su lugar llegará otra firma inglesa: Under Armour. Desde hace unos meses el Club tiene cerrado el contrato por dos años con esta marca, una de las mejores a nivel mundial.

Umbro había llegado al Pincha en el verano de 2016. Durante la primera presidencia de Juan Sebastián Verón se decidió darle lugar luego de Adidas, una firma de primer nivel que nunca estuvo muy cerca del Club en lo que stock se refiere.

Umbro, en un principio, iba a vestir a todas las disciplinas, pero con el correr del tiempo sólo lo hizo con el plantel profesional, la Reserva y las divisiones menores. Tuvo todo tipo de modelos, algunos que verdaderamente llamaron la atención y despertaron opiniones encontradas, como el de las franjas anchas (en el regreso de la Brujita como jugador) y aquel totalmente naranja. El actual, que es un homenaje a los campeones del mundo en Old Trafford, no fue de ingreso fácil a la vista, pero con el correr de los partidos se ganó el corazón de los hinchas.

El contrato de Directv finaliza el 31/12. Hoy no hay reemplazante. ¿Seguirá en 2019?

 

Pero el 31/12, además de la indumentaria, también será el final del sponsor principal, el que tiene en el pecho de su camiseta y el principal anunciante del Club. “A la fecha no hay un reemplazante y si bien se termina su contrato, no está descartado que Directv siga al menos un año más con nosotros”.

El Pincha estuvo en negociaciones con la empresa televisiva que este año desembarcó de lleno en el fútbol argentino y no se pudieron acordar los números, que no trascendieron, pero son muy buenos para un club como Estudiantes.

“Que River no tenga sponsor y todo lo que pasó alrededor del Superclásico nos jugó en contra a la hora de negociar por un anunciante para la camiseta”, le contó a este medio un importante dirigente, que aseguró todavía no tener resuelto el nuevo main sponsor.

Si bien no trascendieron los números, la firma televisiva le dejaba a Estudiantes más de 30 millones de pesos anuales, una suma muy difícil de igualar en el mercado nacional, con la devaluación que sufrió el país. Igualar ese contrato parece ser uno de los principales objetivos de la secretaría de marketing, con mucho trabajo por estos días.

El desembarco de DirecTV se produjo a mediados de 2012. En aquella oportunidad, el nuevo gobierno de Enrique Lombardi dio el anuncio en la cena aniversario realizada el 4 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha. Los principales directivos de la firma dijeron presente para su anuncio y presentación de los dos modelos de camisetas. Verón habría participado de las negociaciones.

Directv fue una bocanada de aire fresco para un Club con serios problemas financieros. Desde su llegada el Pincha pudo enderezar el rumbo y se vio favorecido para realizar giras y participar de la Copa Euroamericana, primero en un partido contra el Atlético Madrid y al año siguiente ante Fiorentina.

Antes de esa firma Estudiantes había realizado un acuerdo con RCA. Con ese sponsor ganó la Copa Libertadores 2009 y el título en el Apertura 2010. Nunca dejó grandes ingresos y ese fue uno de los temas pendientes de las viejas dirigencias: no haber podido explotar mejor las épocas doradas, por ejemplo la participación en el Mundial de Clubes.

Ahora se inicia otro capítulo en la búsqueda de un sponsor que vista y aporte dinero. ¿Estará relacionado con el nuevo estadio? Parece que ese será el camino.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...