Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTÓN CAMPI ESTARÍA UN PASO POR DELANTE DE LUCAS DIARTE PARA JUGAR EN EL BOSQUE

Bernardi aún no confirmó el equipo y la duda sigue estando en el lateral izquierdo

El plantel de Estudiantes se entrenó liviano ayer por la mañana bajo la lluvia y, luego, quedó concentrado para el clásico de esta tarde

Bernardi aún no confirmó el equipo y la duda sigue estando en el lateral izquierdo

Los jugadores de Estudiantes tuvieron ayer su última práctica antes del clásico bajo la lluvia /prensa EDLP

10 de Febrero de 2018 | 03:18
Edición impresa

Llegó el día del clásico platense 159 de la era del profesionalismo y, por el lado de Estudiantes, aún no está confirmado el once inicial que saltará a la cancha desde las 17 en busca de los tres puntos. La única duda estaría por el sector izquierdo de la defensa entre Gastón Campi y Lucas Diarte, aunque el primero parece estar un paso adelante del tucumano. Por otro lado, tampoco se descarta que pueda llegar a haber alguna sorpresa de último momento.

El plantel pincharrata entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en la cancha 1 del Country Club bajo la lluvia, en donde Lucas Bernardi prefirió llevar a cabo algunos ejercicios livianos para cuidar el físico de sus dirigidos. Luego del mismo, y tras el almuerzo, los 19 convocados por el cuerpo técnico se quedaron “guardados” en la concentración a la espera del derby de esta tarde.

La agenda para la jornada de hoy señala que los citados desayunarán y almorzarán en el Country, para luego trasladarse en las primeras horas de la tarde hacia el estadio. El micro, que estará escoltado por efectivos de la policía provincial durante todo el recorrido para ir abriendo paso y buscando prevenir alguna agresión, saldrá con tiempo para llegar sin apuros al Bosque.

En cuanto al equipo que saltará a la cancha desde un inicio, el entrenador pincharrata no dio demasiadas pistas durante la semana y recién será confirmado horas antes de que se juegue el partido. Si bien Campi estaría un escalón por encima de Diarte en la consideración del entrenador para ocupar el lateral izquierdo ante el Lobo, el tucumano aún no está descartado y la duda se mantendrá hasta que se pegue la planilla oficial en los vestuarios visitante del recinto albiazul.

El resto del once inicial, en tanto, solamente tendría dos caras nuevas con respecto al que jugó desde un comienzo el fin de semana pasado ante Newell’s: Rodrigo Braña, que tenía cuatro amarilla y fue cuidado, y Gastón Giménez, quien cumplió una fecha de suspensión.

Por otro parte, el esquema sería el 4-2-3-1 con el Chapu e Iván Gómez como pareja de volantes central y un tridente más adelantado conformado por Juan Ferney Otero en la derecha, Giménez suelto en el medio y Lucas Rodríguez por la izquierda. Arriba, como único delantero, Lucas Melano deberá luchar contra los centrales rivales, pero siempre atacando desde atrás y nunca esperando la pelota en el área.

Tal como viene informando este medio, no se descarta el ingreso de Bautista Cascini ante un eventual cambio de esquema para disponer con un triple cinco de mayor presencia en el mediocampo aunque, al parecer, el Pincha saltaría a jugar el derby con el ya conocido 4-2-3-1.

Dicho todo esto, el probable equipo que jugaría esta tarde el clásico 159 en el estadio Juan Carmelo Zerillo sería con: MarianoAndújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Juan Fenrey Otero, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; y Lucas Melano.

Además de los nombrados, también están concentrados: Daniel Sappa (ayer cumplió 23 años), Lucas Diarte, Fabián Noguera, Fernando Zuqui, Juan Bautista Cascini, Nicolás Talpone, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio. Uno de estos últimos quedará afuera del banco de los suplentes.

PANTALLA GIGANTE EN EL COUNTRY

Los hinchas de Estudiantes no podrán estar presentes esta tarde en la cancha de Gimnasia para ver el clásico, ya que está prohibido el acceso del público visitante, pero la dirigencia albirroja instalará una pantalla gigante en el Country Club para que todos los interesados puedan seguir desde allí las alternativas del partido.

Por otro lado, varias agrupaciones y filiales convocan a los socios al predio pincharrata para despedir a los jugadores antes del encuentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los jugadores de Estudiantes tuvieron ayer su última práctica antes del clásico bajo la lluvia /prensa EDLP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla