Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A POCAS HORAS DE QUE SE JUEGUE EL PARTIDO MÁS ESPERADO DE LA CIUDAD, DOS REFERENTES DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE ANALIZARON LAS POSIBILIDADES DEL PINCHA Y DEL TRIPERO

Tienen colores distintos, pero la pasión es la misma

Juan Manuel Cubelli, arquero de Nueva Alianza, y Carlos Sánchez, delantero de CRISFA, se olvidaron por un rato del presente liguista y se empaparon en el clásico platense

Tienen colores distintos, pero la pasión es la misma
10 de Febrero de 2018 | 03:17
Edición impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Están sumergidos en el mundo de la Liga Amateur Platense desde hace varios años, vistiendo sábado tras sábado las camisetas de Nueva Alianza y CRISFA, pero no se olvidan de que en el fondo tienen marcado a fuego los colores del club de sus amores: Estudiantes y Gimnasia.

A pocas horas de que la Ciudad quede paralizada por el desarrollo del clásico de fútbol más esperado, Juan Manuel Cubelli (32), arquero de Nueva Alianza, y Carlos “Charly” Sánchez (29), delantero de CRISFA, dejaron de lado por un instante las camisetas a las que representan cada fin de semana y se metieron de lleno en lo que significa este tipo de partidos entre los dos clubes más importantes de La Plata.

“Creo que saldrá un partido cerrado, como todo clásico, salvo que se abra por un error. Nadie tiene en la cabeza perder, por eso considero que el partido será parejo y equilibrado en todas las líneas”, dijo Juan Manuel Cubelli, arquero de Nueva Alianza y simpatizante de Estudiantes. Y agregó: “El equipo llega con el ánimo por las nubes, después de haber conseguido las dos primeras victorias del año. Está confiado y tiene el plus de dominar el historial. Frente a este factor, la presión la tendrá Gimnasia”.

“ES BUENO TENER EL RESPALDO DE LOS HINCHAS”

Por su parte, Carlos Sánchez, delantero de CRISFA desde hace cinco años, consideró que “Gimnasia llega confiado, sabiendo que tiene por delante una nueva oportunidad de quebrar la racha negativa en clásicos. Tiene la necesidad de ganar el partido para acomodarse mejor en la tabla de posiciones y para consolidar el proceso de Facundo Sava. ¿Si ganamos? Esa es la idea. Además, hay dos factores que nos favorecen: la localía y el aliento del público. En cualquier partido, siempre es bueno tener el respaldo de los hinchas. Y más en esta clase de partidos. En cuanto a lo futbolístico, Gimnasia está en un proceso de transición, con la llegada de Sava a la conducción técnica. Cuenta con Rinaudo como abanderado y con un Brahian Alemán inspirado. Ojalá podamos cambiar esa tendencia negativa en los partidos contra Estudiantes”.

“SE AGRANDA EN LOS CLÁSICOS”

Cubelli, abogado de profesión, considera que Estudiantes “se agranda en los clásicos”. “El Pincha siempre juega tranquilo esta clase de partidos, como si se sintiera relajado. Tiene una identidad de juego que lo respaldo y le vuelca la presión al rival. En este caso, va a jugar contra la desesperación de Gimnasia. Ojalá que Estudiantes pueda imponer su juego y que se quede con la victoria. Insisto, es difícil pronosticar un resultado, porque este tipo de partidos, por lo general, son cerrados y muy apretados”.

Charly Sánchez, como hincha de Gimnasia, cree que “es el momento del Lobo”. “Por qué nos cuesta ganar un clásico? Quizás todo pasa por el factor psicológico. El equipo ha tenido muy buenas actuaciones desde la era Troglio hasta acá, pero siempre nos faltó cinco centavos para el peso. Espero que mañana (por hoy) el Lobo pueda festejar la victoria, sería importante para todos”.

Más adelante, el atacante del “verde” de Meridiano V enfatizó que “no es un gran Estudiantes al que vamos a enfrentar. Por eso tenemos la ilusión de que Gimnasia tenga su tarde soñada. Como hincha, estoy convencido de que el equipo dará el máximo y que finalmente, prevalecerá sobre el Pincha”.

Los dos futbolistas tuvieron el privilegio de ver varios clásicos. Esos partidos que quedaron en la memoria y que jamás se olvidarán.

Para Cubelli, “el choque que más recuerdo fue aquel 2-1 que ganó Estudiantes, el día en que expulsaron a Oreja, en el estadio Ciudad de La Plata. Lamentablemente, el 7-0 no pude estar presente, pero es, sin dudas, el partido que el hincha albirrojo siempre mantendrá en el recuerdo. ¿Un pronóstico? (se ríe y piensa...) Es difícil, como dije, pero Estudiantes ganará 2-1 con goles de Desábato y Pavone, si ingresa.

Y para Charly Sánchez, “Gimnasia gana 2-0 con goles de Alemán y Colazo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Juan manuel Cubelli, arquero de Alianza, e hincha de Estudiantes: “los clásicos siempre son cerrados”/Gonzalo Calvelo

Carlos “Charly” Sánchez, delantero de CRISFA: “Gimnasia tiene la necesidad de volver a ganar un clásico”/Gonzalo Calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla