"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Milei le tomó juramento a Adorni como jefe de Gabinete antes de viajar a Estados Unidos
Trágico vuelco en Ruta 2: se mató un conocido dirigente de Aldosivi y empresario marplatense
Salió a la luz la camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
Juana Viale estalló contra la prensa por la pelea con su madre: “No me desafíes”
A la espera de Aitana: la sesión de fotos de Cami Homs y José Sosa, a semanas de ser padres
Marta Fort fulminó a Virginia Gallardo por usar la imagen de su padre: “De cuarta”
Nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona: el debate comenzará en marzo de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Partidos jugados: 158.
Ganó Gimnasia: 45 con 200 goles.
Ganó Estudiantes: 57 con 230 tantos.
LE PUEDE INTERESAR
Cancha en perfectas condiciones
LE PUEDE INTERESAR
El clásico de Reserva se postergó por la lluvia
Empataron: 56.
Primer enfrentamiento en la Era Profesional: 14 de junio de 1931 (4ta. fecha del Campeonato de Primera División): Gimnasia 1 (Ismael Morgada), Estudiantes 1 (Enrique Guaita). En este primer encuentro, que tuvo como escenario el estadio de 60 y 118, abrió la cuenta para los albirrojos Guaita a los 8 minutos del primer tiempo e igualó Morgada a los 32’ de esa misma etapa. El árbitro fue Ricardo Riestra y los 13.161 pesos de aquella época, que quedaron en las boleterías, significaron la mayor recaudación de esa jornada del fútbol argentino.
Ultimo enfrentamiento: 13 de mayo de 2017 (24ta. fecha del torneo Primera División): Estudiantes 1 (Israel Damonte), Gimnasia 0. Cancha: Estadio Centerario Ciudad de Quilmes. Arbitro: Fernando Espinoza.
Partidos jugados: 78.
Ganó Gimnasia: 29 con 103 goles.
Ganó Estudiantes: 20 con 91 goles.
Empataron: 29.
Ultimo enfrentamiento: 2 de octubre de 2016 (5ta. fecha del torneo Primera División): Gimnasia 0, Estudiantes 0. Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo, 60 y 118. Arbitro: Dario Herrera.
13-3-32: Estudiantes 6 (Guaita -2-, Zozaya -2-, Castro y Ferreira), Gimnasia 1 (Giúdice).
5-9-48: Estudiantes 6 (Infante -3-, Gagliardo, Pelegrina y Barreiro), Gimnasia 1 (Walter).
25-8-63: Gimnasia 5 (Rojas -2-, Gómez Sánchez, D. Bayo y Ciaccia), Estudiantes 2 (Domínguez y Prospitti).
7-7-68 (Metropolitano): Gimnasia 1 (Pignani), Estudiantes 6 (Eduardo Flores -2-, Echecopar -2-, Conigliaro y Segovia -en contra-).
12-6-05 (Torneo Clausura): Gimnasia 4 (Enría -2-, Goux y Vargas), Estudiantes 1 (Maceratesi).
15-10-06 (Torneo Apertura): Estudiantes 7 (Calderón -3-, Galván -2-, Pavone y Lugüercio),Gimnasia 0.
Estudiantes lleva once presentaciones sin perder enfrentando a Gimnasia con seis triunfos y cinco empates. La última victoria mens sana tuvo lugar en 60 y 118, cuando el 3 de febrero de 2010 se impuso 3 a 1. El partido correspondió a la 2da. fecha del torneo Clausura y los goles fueron marcados por Denis Stracqualursi (2) y Juan Cuevas para el local; mientras que Juan Verón puso el descuento. Por su parte, Agustín Orión le contuvo un penal al propio Stracqualursi y el encargado de impartir justicia fue Néstor Pitana.
158
partidos jugaron en la era profesional (desde 1931) Gimnasia y Estudiantes. El Lobo ganó 45 y el Pincha 57. Los restantes 56 partidos finalizaron igualados
177
encuentros jugaron en total si se agregan los partidos amateurs y los de copas nacionales e internacionales. El Lobo ganó 50, el Pincha 64 y empataron 63.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí