Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FACUNDO SAVA Y SUS SENSACIONES EN LA PREVIA DE SU PRIMER CLÁSICO COMO DT ALBIAZUL

“La gente es un factor extra, es un jugador más para nosotros”

El técnico afirmó que, “en este momento Gimnasia está otra vez por un buen camino”. También, que el “Bosque va a explotar”

“La gente es un factor extra, es un jugador más para nosotros”

Sava se mostró feliz por dirigir su primer clásico / Gonzalo Mainoldi

10 de Febrero de 2018 | 03:19
Edición impresa

Facundo Sava vive todo con mucha serenidad, pero al mismo tiempo se le nota que está muy feliz. Que está disfrutando a full todo lo que está viviendo en estas pocas semanas que lleva como técnico de Gimnasia. Ya pasó el debut en el certamen contra Central y nada menos que en el Bosque y con triunfo. Después por poco no se trae los tres puntos de Sarandí, pero al menos sumó y mantuvo el arco en cero (algo que no abundó en las primeras 12 fechas con Mariano Soso). Pero ahora se viene otra cosa...

Nada másy nada menos que afrontar el clásico, el partido que paraliza a la Ciudad, y del que entiende mucho. Supo jugarlo. Supo ganarlo y hacer goles. Y también perderlo. Nadie le puede contar lo que significa este partido.

Por eso el Colo está con ansiedad en la previa, ansiedad que disfruta por otra parte. “Siempre soñé con este momento”, dice, y agraga, “siempre jugar de local y con tu gente es muy lindo. Sabemos que el Bosque va a explotar”, asegura confiado.

Y por momentos se pone serio, y no duda en contar que, “mi familia siempre está, siempre apoya. La verdad es que soy un agradecido”.

Sava brindó ayer en horas del mediodía una conferencia de prensa en Estancia Chica, una vez finalizada la última práctica de cara al juego de hoy, y allí contó sobre sus sensaciones, lo que trabajó durante la semana y lo que significa este compromiso, lo cual buscó transmitirle a sus jugadores.

“Ganar este partido sería un sueño, como el que cumplí de estar hoy acá. Gimnasia es eso. Soñar y sentirse ilusionado”, afirmó el ex delantero y goleador del Lobo, hoy responsable técnico.

“Yo soñé poder estar sentado acá. Sé lo que se siente ganar los clásicos y perderlos, así que vamos a dar todo”.

DISFRUTAR DE PODER JUGAR EN UN BOSQUE QUE “VA A EXPLOTAR”

El director técnico Tripero comenzó hablando sobre lo que significa un clásico, y poder hacerlo en el estadio de 60 y 118, que tantas veces lo tuvo como protagonista.

“Es muy lindo jugar en la cancha de Gimnasia y verla llena como va a pasar mañana (por hoy). La gente es un factor extra, es un jugador más para nosotros. Sabemos que el Bosque va a explotar”, comenzó afirmando el DT.

Rápidamente aparecieron los recuerdos de su época como jugador del Lobo desde enero de 1997 hasta mayo de 2002, y los clásicos tanto oficiales como los de verano que se jugaban en ese entonces.

“La época que yo jugaba era distinta a la de ahora. Siempre disfruté mucho cada partido que me tocó jugar”, aseguró, “cuando me tocó jugar aquellos clásicos eran contextos distintos. El Club era otro, supimos ganar varios clásicos en ese entonces”, aseguró.

En ese sentido, basándose en su propia experiencia, es que trató de pasarle su vivencia en cada práctica en Abasto.

“Yo siempre busco transmitirles a los jugadores la importancia de un partido como este. Que salgan también a la cancha a disfrutar del marco del Bosque, porque es muy lindo jugar en tu cancha y verla llena como va a pasar mañana (por hoy). Siempre jugar de local y con tu gente es muy lindo”, remarcó el Colorado.

“GIMNASIA ESTÁ OTRA VEZ POR UN BUEN CAMINO”

En otro momento de la conferencia de prensa celebrada en el predio abastense, ante del almuerzo, Sava también habló obviamente de la parte futbolística.

De cara al juego de esta tarde, expresó, “creo que lo importante es como estamos. Si nos concentramos en hacer el partido que hicimos con Rosario Central, no tengo dudas que tenemos muchas chances”, sentenció.

Posteriormente, el técnico gimnasista agregó, “en este momento Gimnasia está otra vez por un buen camino. Ahora esperemos que el sábado (por hoy) se pueda ver reflejado en la cancha”.

Sobre lo que trabajó en la misma jornada de ayer, en lo que fue el último ensayo de cara al juego ante el Pincha, contó, “trabajamos mucho la pelota parada. Tenemos mucha confianza en ese aspecto”.

Con respecto a la formación, Sava mantendrá los mismos once nombres que utilizó en los dos partidos que dirigió desde que se reanudó la Superliga contra Central y Arsenal, por lo que confiará por tercer cotejo consecutivo en los mismos nombres.

También al técnico se le preguntó por la inclusión en la lista de concentrados del juvenil Lautaro Chávez, que sin lugar a dudas llamó muchísimo la atención. Sobre eston dijo que: “A Chávez le vemos condiciones de sobra. Por eso entrena con Primera División desde el primer día de la pretemporada. Desde que llegamos lo vimos bien”, terminó diciendo el técnico albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla