Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ UNA SEMANA LARGA Y BASTANTE INTENSA. DESDE HOY TRABAJARÁN EN ABASTO, MAÑANA HABRÁ DOBLE TURNO Y UN AMISTOSO CON VILLA SAN CARLOS

Pensando en Colón, Sava hará un cambio obligado, y tal vez algo más

Ante la baja por expulsión del paraguayo Alderete, el Colo meterá a Guanini en la zaga central. Pero por estas horas, analiza alguna otra variante

Pensando en Colón, Sava hará un cambio obligado, y tal vez algo más

El plantel albiazul apuntará desde hoy al partido ante Colón. Rinaudo, Oreja, Colazo y Coronel seguirán en el equipo titular / Alex Meckert

13 de Febrero de 2018 | 05:16
Edición impresa

El plantel de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos en Estancia Chica, luego del empate en el clásico disputado el sábado pasado en el Bosque, y de haber tenido dos jornadas para descansar. Atrás quedó el juego ante Estudiantes, y a partir de ahora en Abasto el objetivo estará puesto en llegar de la mejor manera posible al encuentro del próximo lunes 19 de febrero ante Colón, en Santa Fe. Como se recordará, este cotejo válido por la 16º fecha de la Superliga de fútbol, se disputará desde las 21:15.

Así las cosas, Facundo Sava tiene en claro que por primera vez desde que asumió deberá tocar el equipo, ya que en los tres encuentros que dirigió hasta ahora (Rosario Central, Arsenal y Estudiantes) paró los mismos once nombres.

Esto será por la expulsión que sufrió ante el Pincha el defensor, Omar Alderete. Y si bien aún no han habido prácticas, es un hecho que Manuel Guanini volverá al equipo ya que es el reemplazante natural.

Pero no sería la única variante que los mens sana presentarían ante los Sabaleros. Según pudo saber este medio, desde el cuerpo técnico se estaría analizando la posibilidad de poder hacer alguna variante más, que ya sería de índole táctico.

Y la misma sería en el aspecto ofensivo, ya que en lo defensivo el Colo Sava y sus dirigidos están muy conformes. En estos tres encuentros, le han creado pocas chances de gol y no han inquietado tanto a Alexis Martín Arias como ocurría el año pasado en las primeras 12 fechas durante el proceso de Mariano Soso.

Pero, también es verdad que debe mejorar (y mucho) a la hora de jugar pensando en el arco de enfrente. Eso Sava lo sabe, y por eso no es descabellado pensar en alguna modificación luego de jugadas tres fechas.

Habrá que ver lo que irá sucediendo en la semana, y más que nada en la práctica formal de fútbol y los trabajos tácticos que se sucederán entre viernes y sábado.

Jerónimo Barrales y Facundo Pereyra desde ahora empezarían a tener chances de poder meterse en la alineación titular, en este caso pensando en el elenco Sabalero.

En otro orden de cosas, todavía no es tiempo para el regreso de Lucas Licht. Si bien el Bochi quiere volver, lo quieren llevar de a poco para que esté totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el amistoso jugado en enero pasado en Mar del Plata con Independiente.

El capitán Tripero llegaría muy justo al cotejo siguiente al de Colón, donde los albiazules recibirán el lunes 26 de febrero a San Lorenzo en el estadio del Bosque. Por ello, es probable que el zurdo lateral pueda estar a las órdenes del entrenador recién ante Temperley, el 3 de marzo, por la 18º fecha.

Lo cierto es que hoy a las 9, cuerpo técnico y plantel se volverán a ver en el predio abastense, y si bien no faltará el análisis de lo ocurrido en el clásico, se empezará a mirar lo que viene en el fixture.

SE VIENE UNA SEMANA INTENSA, CON AMISTOSO INCLUÍDO

Como quedó dicho, la semana empezará hoy con tareas físicas regenerativas para aquellos futbolistas que fueron titulares ante Estudiantes; mientras que para los que fueron al banco de suplentes y el resto del grupo, habrá algunos movimientos con pelota en espacio reducido.

Pero Sava ya ha diagramado lo que será la semana de trabajo, y en ese sentido mañana habrá una jornada en doble turno. En horario matutino, habrá tareas físicas con el profe Federico Tridico, mientras que en horas de la tarde habrá tareas con pelota para los titulares.

Pero además, Sava con sus ayudantes de campo, Darío Aurelio y Hernán López, organizaron un partido amistoso frente a Villa San Carlos, que se disputará desde las 17 en Estancia Chica.

La idea es que ante el conjunto Celeste dirigido por Jorge Vivaldo, jueguen quienes habitualmente van al banco o quedan fuera de la lista de concentrados, para que vayan teniendo ritmo futbolístico. Por el lado de la Villa pasaría lo mismo, ya que el sábado que viene volverá a hacerlo en la continuidad del Torneo de la Primera B Metropolitana.

Al mismo tiempo, quienes no jueguen frente al elenco de Berisso, entrenarán normalmente.

Tras el amistoso, los jugadores se quedarán concentrados en la Casona de Abasto, para el jueves afrontar encarar bien temprano un nuevo ensayo desde las 9.

Tanto el jueves, viernes y sábado, el plantel entrenará en un solo turno; el domingo, una vez terminado el último entrenamiento donde se repasarán las jugadas de pelota parada, los futbolistas almorzaran en Abasto, y posteriormente emprenderán el viaje en ómnibus rumbo a Santa Fe donde llegarán para merendar.

Una vez terminado el cotejo con el Sabalero, inmediatamente la delegación gimnasista regresará hacia nuestra Ciudad, y el grupo tendrá descanso el martes.

A partir del miércoles, comenzará la preparación del juego frente al Ciclón, que será el lunes 26 de febrero por la noche en el estadio de 60 y 118.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla