Pérez Volpin: hay dudas sobre el endoscopio secuestrado

Edición Impresa

Los abogados de la querella manejan la hipótesis de que el endoscopio secuestrado en el segundo allanamiento a la clínica La Trinidad en el marco de la investigación del deceso de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin, no sería el mismo que se utilizó en la práctica investigada.

Como se sabe, Débora Pérez Volpin falleció mientras le hacían una endoscopía y es por eso que el endoscopio utilizado se considera un elemento clave de la investigación.

Según trascendió ayer, los abogados de la querella plantearon que el endoscopio secuestrado es obsoleto y no se utiliza hace muchos años. Por otra parte, la máquina secuestrada no grabó la operación, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió ese día.

los resultados de la autopsia

Por otra parte y aunque hoy se esperaba que se conocieran los resultados de la autopsia, allegados a la causa indicaron que esa expectativa obedeció a un malentendido y que los resultados no se conocerán hoy.

Los peritos que hicieron la autopsia de Débora Pérez Volpin fueron citados para hoy por los especialistas que llevarán adelante el estudio sobre los tejidos extraídos al cuerpo de la periodista y legisladora porteña para explicarles la forma en que se harán los análisis, informó un allegado a la causa.

“Hubo un mal entendido en que mañana ya estaría el resultado de la histopatología de los tejidos y esto no es así. Lo que sucederá mañana es un nuevo encuentro entre los peritos que intervinieron en la autopsia con los especialistas que realizarán el estudio microscópico”, señaló la fuente.

Precisó que la autopsia “se compone de la inspección ocular, macroscópica, cuyas primeras conclusiones ya fueron difundidas, y una parte microscópica que contiene el estudio de los tejidos (histopatología), análisis bioquímicos y toxicológicos”.

Pérez Volpin falleció a comienzos de mes, cuando se le hacía una endoscopía en el estómago en el sanatorio La Trinidad de Buenos Aires, al que la periodista había acudido a causa de un dolor abdominal. Por la falta de las conclusiones finales de la autopsia, que se sabrán cuando se terminen todos los estudios, la Justicia no ha comenzado a citar a quienes intervinieron en la endoscopía, dado que no se puede determinar si las declaraciones serán en calidad de testigos o de imputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE