El plantel descansará el fin de semana y volverá a entrenar el lunes pensando en el Globo
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2018 | 05:01

Luego de lo que fue el encuentro de anoche ante Unión, el plantel de Estudiantes gozará de dos días de descanso (hoy y mañana) y regresará recién el lunes pensando en la visita a Parque de los Patricios para enfrentar a Huracán. Lucas Bernardi no tendrá demasiados días para trabajar, ya que dicho partido está programado para el viernes a las 19 horas.
Esta doble jornada de descanso se debe a que se le vienen dos semanas intensas al conjunto albirrojo, ya que cinco días más tarde de enfrentar al Globo debutará en la Copa Libertadores en condición de visitante ante Nacional de Montevideo o Banfield (se resolverá el próximo miércoles). Por eso mismo, el entrenador pincharrata prefirió “sacrificar” un día de trabajo para que sus jugadores encaren de la mejor manera físico y mental este cierre de mes intenso.
Pensando en el partido ante Huracán, no se descarta que el cuerpo técnico pueda realizar varias modificaciones en relación al equipo que presentó anoche ante el Tatengue. Si bien en el campeonato de la Superliga tiene que seguir sumando puntos si quiere estar en alguna copa internacional el año próximo, el arranque en el máximo torneo internacional es más que importante para el grupo.
Es por esto que aún es difícil vislumbrar el once que finalmente estará presente el viernes en el estadio Tomás A. Ducó, ya que el técnico tendrá que evaluar además como terminaron los jugadores que disputaron el partido ante Unión de anoche.
¿LLEGA DUBARBIER?
Uno de los focos de la semana estará puesto en Sebastián Dubarbier, quien se lesionó en la previa al partido ante Newell’s y se perdió hasta el momento tres encuentros: el mencionado ante el equipo rosarino, el clásico platense en el Bosque y el que Estudiantes jugó anoche como local ante el Tatengue.
En los últimos días se lo vio trotando alrededor de la cancha número 1 mientras sus compañeros entrenaban y se espera que, en la previa al duelo ante Huracán pueda realizar las tareas dispuestas por Lucas Bernardi sin mayores inconvenientes. Si su físico responde, puede llegar a estar presente el viernes, pero todo dependerá de cómo lo vean los médicos del club.
Por otro lado, Matías Laba también se movió diferenciado la semana pasada y se espera que también pueda entrenar con normalidad la que se avecina. El mediocampista central fue el último refuerzo albirrojo en el mercado de pases pasado y llegó desde el fútbol de Canadá como una apuesta.
Por último, Andrés Escobar no está lesionado pero aún está terminando de entrar en ritmo luego de una largo tiempo sin jugar partidos oficiales. Fue el propio Bernardi quien el miércoles pasado, en conferencia, dijo que aún tiene mucho para trabajar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE