Trump dijo que "sólo Estados Unidos puede proteger Groenlandia" y pidió "negociaciones inmediatas"
Trump dijo que "sólo Estados Unidos puede proteger Groenlandia" y pidió "negociaciones inmediatas"
El Parlamento Europeo frenó el acuerdo firmado con el Mercosur y lo envió a la Justicia
Tensión en una iglesia de La Plata: un hombre intentó asesinar a un pastor con un cuchillo
El platense Tomás Etcheverry logró un sólido triunfo y avanzó en el Abierto de Australia
El reconocido hincha de Gimnasia y sobrino del Loco Fierro murió tras ser atacado por avispas
Sabrina Rojas, lapidaria con Siciliani: "No tener principios es meterte con tipos casados”
Ruidos estruendosos sorprendieron esta mañana a vecinos de la Ciudad
Milei se reunió en Davos con ejecutivos de bancos y empresas antes de dar su discurso
Supergripe H3N2: confirmaron la primera muerte en el país y se duplicaron los casos
Kioscos en La Plata; en enero se advirtieron ventas a la baja: hasta un 50 % menos
AFA: Quién es Adrián González Charvay, el juez que investigará la mansión de Pilar
Golpe al bolsillo: frutas y verduras lideran los aumentos del mes
Alta confianza en Países Bajos: Faustino Oro venció a la campeona y figura del ajedrez europeo
La Plata bajo fuego: incendios, evacuaciones y temor extremo
Reclamo por un pozo "gigante" en el asfalto en 55 entre 9 y 10
¿Adiós a los vehículos motorizados en las playas de la costa atlántica bonaerense?
Miércoles con máxima de 30º en La Plata: cómo sigue el tiempo durante la semana
Ulises Jaitt publicó un mensaje donde su hermana Natacha exponía las andanzas de Luciano Castro
“No quedó una casa sin robar”: Villa Elisa, cercado por el delito
Súper Cartonazo: se renueva la expectativa con un pozo de $ 2.000.000
Proliferación de ratas y alerta en la Región por enfermedades derivadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bancaria participará hoy de la marcha pero no prevén afectar la atención al público. Fallo a favor del gremio por cláusula gatillo
Empleados enrolados en la Asociación Bancaria (AB) cumplieron ayer la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el gremio en rechazo a la oferta del 9 por ciento de incremento salarial ofrecido por las cámaras empresarias.
La medida de fuerza tuvo, según fuentes del gremio, un acatamiento del orden del 90 por ciento y por segundo día consecutivo no hubo atención al público en las entidades ni recarga de cajeros.
En nuestra ciudad, la medida de fuerza fue acompañada por una movilización que encabezó el titular de la Bancaria, Segio Palazzo, y su par de Suteba, Roberto Baradel. La marcha, que sumó también el reclamo por las modificaciones al régimen previsional del Banco Provincia, concluyó con una concentración frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de Avenida 13. Allí, hicieron oir su reclamo por “un aumento justo y por la derogación del despojo previsional a los trabajadores del Banco Provincia”.
En la city bancaria porteña también se movilizaron masivamente en rechazo al ofrecimiento del 9 por ciento “frente a la realidad de una inflación disparada hacia el 25 por ciento”, según indicó la AB en un comunicado.
Merced al alto acatamiento de la medida de fuerza que comenzó el lunes, la actividad en las entidades bancarias fue prácticamente nula y, en especial la huelga se sintió “muy fuerte” en las seccionales Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata del sindicato.
Hoy, en tanto, la Bancaria participará de la movilización convocada por el gremio de Camioneros por la tarde. Pero esa decisión, dijeron voceros de la entidad, no afectará la atención al público, al menos en las sucursales platenses.
LE PUEDE INTERESAR
Pensando en 2019, Cambiemos lanza una escuela de formación para intendentes
“La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También a la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”, dijo ayer Palazzo.
La Bancaria denunció también que la oferta empresaria implica “la pérdida de 36 mil pesos al año para un salario inicial y de 63 mil para un haber promedio”.
El gremio que conduce Palazzo tuvo ayer, en tanto, noticias favorables desde Tribunales. Según se informó una medida cautelar de la Justicia confirmó “el principio de ultraactividad en relación con la vigencia del acuerdo paritario 2017”, lo que obliga a las cámaras empresarias a aplicar la cláusula gatillo con retroactividad al 1° de enero de ese año.
El titular del Juzgado Civil y Comercial N° 11 de la ciudad de Resistencia, Chaco, Julián Benito Flores, resolvió ayer que los bancos deberán pagar la “cláusula gatillo” por la diferencia entre la inflación de 2017 (24,8%) y el 19,5% acordado en la paritaria del año pasado, tal y como fue pactado entre los sindicatos y las asociaciones de bancos.
Además, el juez dictaminó que La Bancaria deberá continuar percibiendo el aporte solidario del 1% de los sueldos de los bancarios no afiliados a la gremial, como viene haciéndolo desde 2004. De esta forma la organización recuperará un ingreso de aproximadamente un millón de pesos al mes que se les cobra a unos 45 mil bancarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí