Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA ESTUDIANTES EN MONTEVIDEO

Habrá visitantes en Uruguay, pero con entradas carísimas

Finalmente Nacional accedió al pedido del Pincha pero puso las generales por las nubes: 80 dólares. Hay gestiones para que las bajen

Habrá visitantes en Uruguay, pero con entradas carísimas

Juan Bautista Cascini gana la posición ante la presión de Calello / Dolores Ripoll

Finalmente, y luego de intensas negociaciones, los hinchas de Estudiantes podrán estar presentes en el Parque Central de Montevideo, para el debut del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero la felicidad no fue completa al enterarse que Nacional fijó en 80 dólares el valor de la general.

Sí, para poder ver al Pincha en Uruguay en su primer partido en el grupo 6 de la Copa, sus hinchas tendrán que pagar casi 1700 pesos, casi el doble de lo que cuesta una entrada en la fase inicial de la Champions League, algo que causó gran sorpresa en el mundo Estudiantes. A tal punto que ayer mismo el presidente albirrojo, Sebastián Verón, se comunicó con su par de Nacional, el contador José Luis Rodríguez, para que bajen el exorbitante precio. Los “bolsos” quedaron en analizar una posible modificación del valor inicial.

Hasta última hora los dirigentes albirrojos estuvieron negociando con sus pares de Nacional para poder acceder a un precio menor en la general, teniendo en cuenta que entienden es una barbaridad. Pero no fue posible, porque la idea de los dirigentes locales era, directamente, que no haya hinchas visitantes en su cancha.

El elevado precio hará, indudablemente, que baje el número de hinchas en Montevideo. A los 1700 pesos de la entrada hay que sumarles -de mínima- 2 mil pesos de transporte, más la comida… Más de 5 mil pesos sólo para ir, ver el partido y volver, todo por una sola persona. Ahora, si la idea es hacer un plan familiar y encima decidir pasar la noche en la ciudad, el presupuesto se va por las nubes.

TUVIERON TEMOR A INFILTRADOS

Los dirigentes locales tuvieron mucho temor que se produzcan incidentes y que, peor, haya infiltrados de Peñarol en la tribuna de Estudiantes, teniendo en cuenta la amistad que existe entre ambas hinchadas. Por eso, ante la imposibilidad de cerrar la tribuna visitante, lo mejor fue poner el precio a un valor casi inaccesible.

En total se pondrán a la venta 2 mil localidades. Será el lunes 26 de febrero a través de la web (www.redtickets.uy) a cambio de 80 dólares para todos los mayores de 5 años. Los menores a esa edad ingresarán gratis, sólo con el DNI en mano de sus padres y/o tutores. No fue confirmado todavía si habrá venta en Montevideo, pero todo indica que sí.

A ese precio no serán tantos los hinchas que puedan desafiar la distancia. A fin de mes es un valor casi insuperable para la mayoría. Hasta el jueves por la noche había una docena de filiales que estaban armando su movilización, desde anoche la movida cambió drásticamente.

“Hicimos todo lo posible para que puedan haber hinchas visitantes pero no pudimos bajar el precio de las generales. El mismo precio tendrán las generales en La Plata, pero nuestra idea era que pudieran viajar todos los hinchas a Montevideo y poder recibir visitantes”, contó un dirigente albirrojo en diálogo con este medio. Nacional tiene una sanción de parte de Conmebol porque un grupo de hinchas se burló de sus pares de Chapecoense, en oportunidad del partido por el repechaje. Entonces recibió la pena de tres partidos sin poder llevar gente fuera de Uruguay. Esa sanción caducará justo cuando tenga que viajar a La Plata, por la última fecha del grupo 6. Lo cierto es que fue una de cal y otra de arena para el Pincha, cuyos hinchas tendrán que gastar una fortuna para asistir.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...