
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministerio de Educación de la Nación convocó para hoy a las 8, en la sede de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, a los sindicatos docentes con representación nacional para sentarse a la mesa de una discusión del convenio marco.
A través de un breve mensaje oficial, fueron convocados los gremios a la reunión que “se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo”, convocado para hoy a las 8 en el Palacio Sarmiento (pasaje Pizzurno 935).
En enero pasado, el presidente, Mauricio Macri, modificó por decreto la Ley de Financiamiento Educativo, y dispuso que la discusión entre el gobierno y los gremios docentes a nivel nacional se circunscribirá, a partir de este año, a cuestiones no salariales.
En lo que atañe a la discusión paritaria, dejó formalizado el piso del 20 por ciento por encima del salario, mínimo, vital y móvil para que, a partir de ese valor, se rijan las negociaciones entre las provincias y las entidades sindicales a nivel local.
Además, igualó la representación de los gremios docentes nacionales en el espacio de debate estipulado por la Ley de Financiamiento Educativo, con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, para acordar, año a año, “un convenio marco” en torno a condiciones laborales, calendario educativo y carrera docente, entre otros aspectos.
La Federación Nacional Docente FND-CTA Autónoma adelantó ayer que las clases “no se iniciarán” el
LE PUEDE INTERESAR
Los mercados creen que estalló la burbuja del Bitcoin
LE PUEDE INTERESAR
Un empleado en la mira por usar una remera que agravia al mandatario
5 de marzo si “no hay paritarias o pretenden imponer un aumento del 15 por ciento en cuotas, que diluye la suba real y va por detrás de la inflación y los tarifazos”.
La Federación insistió con el cuestionamiento al decreto 52, con el que el presidente, Mauricio Macri, y su ministro Finocchiaro “pretenden anular la paritaria salarial docente, los anuncios de tope salarial del 15% y la falta de convocatorias en las provincias”.
De esta manera, el nucleamiento de gremios contenidos en la CTA de Pablo Micheli anticipó llevar a cabo medidas de fuerza si no se realiza una convocatoria “urgente” a paritarias “libres y sin techo” y con aumentos en un solo tramo.
“Macri quiere condenar a las maestras a un inicial de 11.400 pesos, muy por debajo de la pobreza (fijada en 16.677 pesos por el Indec), al decretar que la suba del salario inicial docente será igual a un 20 por ciento más sobre el monto del salario mínimo, vital y móvil”, expresaron en un comunicado.
En ese sentido, la Federación anticipó que asistirá hoy a las 16 en la Ciudad de Buenos Aires a la reunión nacional con gremios y seccionales docentes disidentes del país para avanzar hacia el “no Inicio” 2018 y eventuales medidas de fuerza a desarrollarse en febrero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí