Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LUCAS BERNARDI. EN LA PREVIA DEL DEBUT DE ESTUDIANTES COMO LOCAL EN LA COPA

“Estos partidos marcarán la tendencia de lo que será el final”

El técnico albirrojo habló de la importancia de ganarle a Real Garcilaso. Y también se refirió al sabor agridulce del empate en Lanús

“Estos partidos marcarán la tendencia de lo que será el final”

El DT Pincha, Lucas Bernardi, no confirmó el equipo pero avisó que van a jugar los que estén mejor / Archivo

Lucas Bernardi ya palpita el debut de Estudiantes como local en la Copa Libertadores ante Real Garcilaso, un rival al que calificó como peligroso, confesó la necesidad de sumar los tres puntos y fue un poco para atrás en la línea temporal para hablar del empate como visitante de Lanús.

“Para nosotros es un partido importante y sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo para ganar. No son un equipo fácil, todo lo contrario. Tienen muy buena pelota parada y de ninguna manera es un rival para minimizar”, advirtió Bernardi del equipo peruano, que llegará hasta La Plata como puntero del grupo 6 gracias a su victoria ante Santos.

“Tienen dos puntos diferentes bien marcados: uno cuando juegan en la altura y otro cuando lo hacen fuera de casa, acá no vendrán a atacar tanto. Estos partidos marcarán la tendencia para la recta final en el grupo”, asumió y fue tajante para remarcar que ningún partido de Libertadores es sencillo. “Este va a marcar la tendencia del grupo. Son rivales parejos y va a ser un grupo difícil”.

“Es un compromiso muy importante y tendremos que hacer un muy buen trabajo para ganar. Ningún partido de Copa Libertadores es sencillo y este va a marcar la tendencia del grupo. Son rivales parejos y va a ser un grupo difícil”, explicó sobre la importancia de sumar de a tres puntos en condición de local. Para hacer valer la igualdad conseguida en Montevideo, deberá derrotar a Real Garcilaso.

No confirmó el equipo, pero adelantó que jugarán los que estén mejor. “Trataremos de poner lo que creemos que es lo mejor sabiendo las dificultades que tenemos. Físicamente necesitamos estar bien para llevar adelante los partidos de la manera que queremos”.

Por último se refirió al empate del domingo contra Lanús en la Fortaleza. Reconoció que les faltó un poco de audacia para quedarse con los tres puntos, pero que la igualdad, teniendo en cuenta el rival enfrentado, había sido muy buena.

“Tuvimos el control del partido, en el primer tiempo no nos animamos a un poco más, estuvimos estructurados defensivamente y en el segundo hubo más iniciativa ofensiva; crecimos y no tuvimos sobresaltos. Si tuviera que haber habido un ganador tendríamos que haber sido nosotros”, sostuvo en conferencia de prensa.

También explicó por qué no jugó Mariano Pavone. Dijo que buscó con Lucas Melano y luego con Pablo Lugüercio alguien que pudiera marcar a Iván Marcone y luego generar juego. Está claro que el Tanque no está para realizar ese desgaste.

“Entramos al vestuario y daba la sensación que estábamos tranquilos pero que faltaba algo”, resaltó. Ese fue el semblante del domingo en el Mundo Estudiantes. También del plantel.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...