Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO UNA JORNADA EN DOBLE TURNO AYER EN EL PREDIO ABASTENSE, DONDE EL COLO HIZO MUCHO HINCAPIÉ EN LAS TAREAS DE DEFINICIÓN

Licht volverá al equipo, pero además, Sava no descarta el regreso de Dibble

El técnico albiazul tiene en mente probar hoy al uruguayo en el ataque, durante un trabajo táctico. ¿Quién saldría? Franco Niell es un posible candidato. En Estancia Chica se trabaja buscando mejorar la profundidad

Licht volverá al equipo, pero además, Sava no descarta el regreso de Dibble

Pensando en San Martín, El Bochi Licht ingresará en lugar del suspendido Nicolás Colazo / Gonzalo Mainoldi

14 de Marzo de 2018 | 03:12
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda jornada de tareas de cara al partido del próximo sábado por la tarde ante San Martín, en San Juan. La derrota sufrida ante Banfield definitivamente quedó atrás, y los cañones apuntan a lo que viene. Y el técnico albiazul, Facundo Sava, sabe que debe tocar el equipo una vez más.

Por un lado tiene la baja obligada de Nicolás Colazo por el carril izquierdo, y ya está definido que en su lugar ingresará Lucas Licht. También continuará en la mitad de la cancha el juvenil Agustín Bolívar ya que Fabián Rinaudo debe cumplir todavía con una fecha más de suspensión. Pero habría algo más...

Si bien aún el Colo Sava no ha parado una probable formación titular que de alguna pista, si tiene en mente probar con alguna variante, y después decidirá si cambia o no.

La misma está centrada en el ataque. Está claro que la falta de profundidad y las chances de gol desperdiciadas, desvelan al entrenador a esta altura.

Por eso tanto en la práctica de hoy, como en la de mañana, se dedicará a probar variantes. La primera, es el regreso de Nicolás Dibble al ataque, después de tres partidos seguidos sentado en el banco de suplentes (San Lorenzo, Temperley y Banfield), a partir de una floja tarea ante Colón, en Santa Fe.

En este sentido, quien podría dejar su lugar, sería Franco Niell, que hasta el momento más allá del gran desgaste que realiza, no ha podido marcar en estos siete encuentros disputados en 2018 como titular, con Sava como DT.

Por eso, una posibilidad sería la vuelta a los once del uruguayo Dibble para jugar bien abierto por afuera, y que Facundo Pereyra pase a ser la referencia adentro del área rival, como un “nueve” más definido.

Pero, habrá que esperar al entrenamiento de la presente jornada en Abasto, para saber si esto queda solamente en una idea, o la posibilidad es concreta.

JORNADA DOBLE E INTENSA

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la tarea diagramada por el cuerpo técnico albiazul, fue en doble turno por lo que el grupo estuvo todo el día adentro del predio.

En el primer turno, desde las 9, luego de una fuerte entrada en calor, el grupo fue dividido en dos. Por un lado en la cancha Nº 1, hubo un trabajo defensivo, donde la línea de cuatro estuvo integrada por Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Lucas Licht.

En tanto, en la cancha Nº 2, estuvieron los volantes ofensivos y los delanteros, quienes realizaron tareas exclusivamente de definición ante los goleros del plantel.

Esto se repitió durante toda la mañana, y todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación.

Tras el almuerzo y un breve descanso, a las 17 comenzó el segundo turno. En esta oportunidad, Sava ordenó más trabajos de definición para los futbolistas, y posteriormente una ejercitación con estaciones, afrontando situaciones de dos contra dos.

Como quedó dicho, en la práctica a cumplirse hoy desde las 9 en Abasto, el cuerpo técnico probará la chance del ingreso de Dibble, pero todavía restarán las jornadas de jueves y viernes para terminar de confirmar los once.

Vale recordar, que la delegación Tripera estará viajando a San Juan el viernes por la tarde, tras repasar la pelota parada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla