Video: tensión por un incendio en la empresa manufacturera Mafissa

Dotaciones de bomberos se presentaron en el lugar para combatir las llamas y esta noche aún intentaban controlarlas

Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde en un sector de Lisandro Olmos generando gran preocupación entre los vecinos de la Ciudad por la gigantesca y densa columna de humo negro que se apoderó del cielo platense y que se podía ver a varios kilómetros a la redonda. 

El siniestro se inició cerca de las 18.00 en uno de los galpones del predio de la planta fabril Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa), ubicado en calle 44 y 185. Según datos aportados por bomberos que se encuentran en el lugar, una vez iniciado el fuego se activó un protocolo de evacuación que permitió que los operarios pudieran salir del lugar ilesos. 

Si bien no se han dado mayores precisiones sobre las causas que le dieron origen al foco ígneo, sí se conoció que varias dotaciones de bomberos de la Región se encontraban trabajando en el lugar y se confirmó, cerca de las 20.00, que el incendio aún no podía ser controlado. En este marco también adelantaron que se esperaban refuerzos para combatir las llamas que, según testigos, alcanzaban una altura de casi 3 metros. 

Al lugar también arribaron efectivos de la policía bonaerense, ambulancias y un cuerpo médico ante la posibilidad de que pueda tener lugar un accidente. El hecho generó esta tarde una fuerte preocupación entre los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada. Desde distintos puntos de la Región vecinos alertaron sobre esta situación que en minutos se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales. 

"Las llamas parecen tener hasta tres metros de altura", indicó un vecino que reside en la zona y que esta tarde se comunicó con eldia.com para brindar un reporte del siniestro. El mismo frentista señaló que se había montado un operativo en la zona para desviar el tránsito y de este modo generar el espacio para que pudieran trabajar bomberos y ambulancias. 

La compañía funciona en el lugar desde 1959 y se dedica, según su web oficial, a la producción de "chips, fibras, hilados poy y texturizados de poliéster". En el proceso de fabricación de estos materiales se utilizan materias primas derivadas del petróleo, todos elementos que se caracterizan por su alto nivel de inflamabilidad al ser expuestos al fuego.

Preocupación vecinal

Ante el temor de los vecinos linderos por las consecuencias del humo, se informó que Defensa Civil y el SAME están trabajando para atenderlos.

Según la Policía Ecológica el humo no es tóxico, aunque piden a los vecinos tener recaudos (permanecer en el hogar) y esperar información oficial.

Ante cualquier situación de emergencia también se recuerda que están disponibles los siguientes números: 911 de policía y el 103 de Defensa Civil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE