“Sería patético que repitan la oferta”, dicen los docentes

Edición Impresa

El gobierno de María Eugenia Vidal citó a los docentes bonaerenses para mañana a las 14. Todo indica que les hará la misma propuesta por cuarta vez consecutiva, aunque “nadie tiene la bola de cristal”, como dejó caer un delegado gremial, tras manifestar su esperanza de que “no sea así”.

Este diario anticipó la semana pasada que el Ejecutivo no tiene intenciones de moverse del 15% (¿siempre en tres cuotas?) sin actualización automática por inflación y de un premio por presentismo de $6.000 que no cobrarán, por ejemplo, quienes se enfermen.

“¿A vos te parece?”, le preguntó un alto dirigente docente a un periodista cuando éste le sugirió esa posibilidad. “¿Y entonces para que nos llaman?”, prosiguió. Ese es el ánimo que hay entre los educadores.

Ocurre que el gobierno sigue confiando en alcanzar la meta inflacionaria del 15% anual -al menos eso dice públicamente- y en no aplicar la cláusula gatillo por “inflacionaria”, un argumento que a los maestros les resulta “incomprensible”. “Sería lamentable”, dijo el jefe del Suteba, Roberto Baradel, ante la probabilidad de que no cambie la oferta. Por ahora, no hay paros en el horizonte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE