Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROFESIONALES REALIZAN UN RELEVAMIENTO PARA ESTABLECER LAS CONSECUENCIAS

Un nuevo problema eléctrico provocó daños en distintos equipos del Hospital Rossi

Se registró ayer una falla interna en el tercer piso. Aseguran que fue ajena al nuevo equipamiento que se instaló el fin de semana

20 de Marzo de 2018 | 01:23
Edición impresa

Una falla eléctrica interna, en el tercer piso del Hospital Rossi, generó nuevos problemas en el centro de salud del barrio Hipódromo. Esta vez se quemaron equipos del área de bacteriología, afectó procesadores del área de rayos x y un equipamiento del sector de anatomía patológica. Fuentes del ministerio de Salud aclararon que el inconveniente no tuvo relación con las nuevas instalaciones que se pusieron en funcionamiento durante el fin de semana para mejorar la red de energía del hospital.

El hospital de 37 entre 116 y 117 sufrió ayer a la mañana un golpe de alta tensión y cortocircuito en el tablero del tercer piso. Un intenso olor a humo llamó la atención del personal de mantenimiento del hospital, que de inmediato se dirigieron al lugar.

Integrantes de la Cicop informaron que “se está haciendo un relevamiento, sector por sector, de la dimensión del daño que provocó el nuevo problema eléctrico”.

Según informaron en la cartera sanitaria, el área más afectada fue la de bacteriología, donde quedaron dañadas dos estufas: una de hemocultivo y otra de cultivos. Las mismas se utilizan para trabajar con distintas muestras que se obtienen de pacientes y le dan la temperatura exacta para establecer los diagnósticos. En el ministerio de Salud se estimaba que los equipos podrán ser reemplazados en una semana, ya que se hicieron los pedidos de compras en forma urgente. A su vez, hubo equipos afectados en el área de Anatomía Patológica, donde quedó dañado un revisor con micro ondas para el área inmuno istoquímica.

En tanto, en el área de rayos, dos procesadores de placas quedaron fuera de servicio. Una se reparó y la otra será reemplazada en el corto plazo, agregaron voceros del ministerio provincial.

Según se pudo saber, hoy habrá una reunión entre profesionales de la Cicop y las autoridades del hospital para establecer los pasos a seguir.

NUEVO TRANSFORMADOR

Durante el fin de semana se colocó un nuevo transformador solo para el hospital y, mientras se hizo esa obra, para que no haya cortes de luz se utilizaron grupos electrógenos especiales para tener de soporte.

Con relación a los cortes de luz que tuvieron en vilo a los profesionales y a los pacientes, se aclaró que desde el viernes 9 de marzo no hubo mas interrupciones energéticas y que eso permitió que se hicieran algunas operaciones de urgencia, aunque se optó por derivar los cuadros mas complejos. También se reprogramaron las cirugías cuyas patologías permitieron postergaciones.

Edelap señaló que “si bien el transformador que abastece la zona está funcionando con normalidad y posee las características técnicas adecuadas para brindar un servicio sin interrupciones ni problemas de tensión, tomamos conocimiento por parte de las autoridades de la Provincia que en lo mediato se realizarán obras de ampliación en el Hospital Rossi que pueden representar que el nosocomio aumente su demanda de potencia a la red eléctrica. Por ello, y con el fin de acompañar dicha ampliación, duplicaremos la capacidad instalada en la zona colocando un transformador de 1000 kVa de potencia, lo que representa una inversión de $ 1.000.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla