Los nuevos pisos

Personalizados, coloridos, más simples y fáciles de cambiar: no se quede con los heredados, renovar es tendencia.

Edición Impresa

Los tiempos en que se colocaba un piso en la casa que duraba toda la vida ya pasaron. Hoy en día, los pisos se consideran un elemento más de diseño del hogar más allá de su funcionalidad. Que es lo mismo que decir que se convirtieron en un objeto decorativo.

Las alfombras, laminados o pisos de vinilo ofrecen múltiples posibilidades para desplegar la creatividad. La oferta crece vertiginosamente, no sólo en el caso de los materiales y su composición, sino también desde el punto de vista del diseño.

Además, existe la posibilidad de personalizar cada vez más los productos, convirtiéndolos en objetos individualizados. Esto es posible, en gran parte, gracias a los adelantos tecnológicos. Hoy en día ya no es un problema producir en cantidades pequeñas sin que los precios se vayan por las nubes.

Hasta hace poco, los fabricantes debían producir en grandes cantidades. Y si se buscaba algo que se apartara un poco de lo que ofrecía el mercado había que desembolsar sumas importantes. Esto ya no es tan así.

Pero los pisos no cuentan hoy día tan solo con un look renovado, sino que también se los colocan de nuevas formas. Ya no se pegan, como antes, sino que muchos de ellos son flotantes.

Esto, por un lado, tiene la ventaja de que la base, que se daña cuando se quita un piso viejo que había sido pegado, no se tiene que volver a preparar. Por otro lado, se vuelve más simple la colocación e incluso, con maña, es posible hacerlo uno mismo. Otra ventaja es que, en caso de mudanza, uno se puede llevar consigo los pisos.

Los pisos no cuentan hoy en día tan solo con un look renovado, sino que también se los colocan de nuevas formas

 

Esta posibilidad de renovar más seguido los pisos hace que la oferta sea mucho más amplia que antes. Baldosas y tablones dominan el mercado. Muchos están hechos de vinilo y ya no tienen el look seriado de hace unos años. Incluso cambió el tamaño de las baldosas; además de las estándar de 60 por 60 centímetros, ahora también se las consigue en forma de grandes baldosones de 3 metros por uno o más.

NUEVOS DISEÑOS

El diseño también cambia permanentemente. Antes, la idea de un baldosón que asemejara a la madera parecía una idea espantosa: hoy en día se los consigue y quedan muy bien en el piso. Visualmente es a veces incluso difícil distinguirlos de un piso de madera común. Incluso mejoró su calidad al tacto gracias a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, los colores son cada vez más alegres. Verde, marrón, beige y naranja son los más requeridos porque brindan cierta sensación de calidez de hogar.

Los especialistas del ramo aseguran que el futuro traerá consigo algunas ideas audaces, como pisos que se autolimpian.

Incluso se trabaja en alfombras que se enchufan al tomacorriente de modo de poder calentarlas ligeramente y que además largan un líquido antibacterial.

Otros fabricantes añaden sensores que registran si una persona se cae al piso y desatan una alarma. Incluso hay alfombras que funcionan como despertador. La alarma recién se apaga cuando la alfombra registra que la persona ya no se encuentra encima. Todos estos son, por ahora, casos únicos. Sin embargo, demuestran la gran actividad

que se está desarrollando en este sector. Eso sí: por ahora, nadie logró desarrollar una alfombra voladora como la que usaba Aladino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE