El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un aluvión de críticas, que estuvieron repartidas para el técnico y los jugadores; todos coincidieron en que la esperanza es Messi
Mario Alberto Kempes/archivo
El goleador y campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, Mario Kempes, manifestó ayer tras la goleada histórica sufrida ante España por 6 a 1 en Madrid que “nos queda rogar que (Lionel) Messi esté bien en el Mundial”.
En diálogo con la prensa, sobre la paupérrima actuación del equipo que dirige Jorge Sampaoli, Kempes dijo que “nos agarró un tren a contramano. La verdad que esperaba más de Argentina en el segundo tiempo”.
El Matador agregó que “no sé cuál fue el planteo y desde lo anímico es difícil sacar algo positivo. Igual, no queda tiempo para sacar algún aspecto positivo”.
El seleccionado argentino, sin Lionel Messi, afectado por una lesión, perdió con España por 6 a 1, en Madrid, en lo que fue el segundo amistoso FIFA luego del triunfo del viernes pasado ante Italia, por 2 a 0 en Manchester.
Otro hombre con fundamentos de sobra para opinar del equipo nacional es Carlos Salvador Bilardo, y lo hizo en los siguientes términos:
“Es duro, duele. Deja secuelas seguro. Cualquier partido de Selección que duele, va a traer problemas. Y si el resultado es como este frente a España, peor”, analizó el Doctor.
LE PUEDE INTERESAR
Rifar prestigio no puede salir gratis para la Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Perú se lució y le hizo tres a Islandia, nuestro primer rival en Rusia
También valoró el peso de Messi en el equipo, al destacar “que venga Messi es importantísimo. Cuando el contrario lee la formación y ve a Messi dice ‘uh’. Lo mismo que cuando veía a Pelé, a (Diego) Maradona, a (Johan) Cruyff”.
El entrenador campeón en México 86, explicó que “no me interesa el resultado sino el funcionamiento. Yo los llevaría a mi habitación, a algún saloncito, sin comer ni tomar nada, y ahí se habla. Si tengo un video les marco ‘esto está bien, esto está mal’. Y los jugadores tienen que responder, que no hable solamente el técnico”, resaltó.
De todas maneras, Bilardo respaldo al equipo de cara al Mundial: “Argentina es favorito siempre. Todos lo dicen, y lo respetan. Ahora, no tienen que dejarse caer porque después no lo remontan más”.
En respuesta a una pregunta en esa dirección, el Narigón descartó por completo un probable encuentro con César Luis Menotti, con quien mantiene un enfrentamiento de muchos años... “No me reuniría con Menotti y Sampaoli”, dijo sin vueltas. “Después de lo que sufrí, no. Ya está”, completó.
Por otra parte, repìtió su versión sobre la promesa de volver a ver a la Virgen de Tilcara que el plantel de 1986 habría incumplido: “Yo lo que prometí lo cumpí. Fui a Luján caminando más o menos cuatro veces desde mi casa de Flores. Lo de la promesa lo inventaron allá y yo les dije ‘son unos fenómenos, si no ganamos más es porque no fuimos y si ganamos es porque fuimos’”.
Daniel Bertoni, campeón en el Mundial 78, también salió ayer a referirse a la Selección, y entre otras consideraciones dijo que “para mi tiene que jugar con cuatro bien parados en el fondo, dos mediocampistas de recuperación y tener jugadores que lleven la pelota hacia adelante, sino el nueve se muere de hambre”.
El ex delantero de Independiente se mostró sorprendido porque en la víspera, contra España, “jugaron tres cincos que no paraban a nadie y encima eran tres cincos lentos”.
Más adelante resumió: “Nosotros en vez de mejorar estamos empeorando a nivel futbolístico y en todo sentido. Dependemos de Messi, y si Messi no está, la verdad es que no se si pasamos la primera ronda en el Mundial”.
Ricardo Bochini, otro ex Independiente que dejó huella en la Selección, dijo por su parte anoche que “el equipo nacional no tiene jugadores con personalidad”, y respecto a la derrota lamentada frente a España, por cifra poco frecuentes, el Bocha indicó que “vi un partido donde Argentina regaló cinco goles”.
Mario Alberto Kempes/archivo
Carlos Salvador Bilardo/archivo
Ricardo Daniel Bertoni/archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí