Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECO NOTICIAS

La ciudad de las mil Calcutas

3 de Marzo de 2018 | 06:07
Edición impresa

En cuanto a los tejidos, el yute 100 % es su preferido que elige Patricia para sus cojines “Sibarita Cushions” y “Queen of hearts”. Los cueros proceden de pelo de vaca y búfalo de Calcuta, ya que existe un gran sector de exportación de cuero en Bengala.

El bronce o el acero para cerrajes y visagras son los metales que más aplica en sus obras y el único material importado es el ónice, debido a que la calidad de los mármoles y piedras en la India es inferior a la de los países mediterráneos.

A Patricia le llevó casi un año seleccionar a los mejores artesanos de Calcuta, en su mayoría pertenecientes a la comunidad musulmana bengalí y añade que “estoy presente en los talleres o fábricas para inspeccionar la calidad y ver la evolución”.

En 1690 la compañía Británica de las Indias Orientales, la corporación más importante establecida por los ingleses para gestionar el comercio en Asia y desarrollar sus expediciones coloniales, trasladó su sede comercial al territorio donde se ubicaba la aldea de “Kalikata”, y allí fundó la ciudad de lo que hoy día es Calcuta.

En el siglo XIX floreció como la capital de la “India Británica”, y allí se construyó la primera universidad de la India, lo que convirtió a la urbe en el epicentro del arte y la cultura.

En 1911 se trasladó la capital a Delhi, momento en el que comenzó la decadencia de la ciudad y la antaño esplendorosa primera ciudad de la India, tanto en el ámbito cultural como en el económico, es hoy un crisol de contrastes que ha dado lugar a famosas novelas y alumbró a personalidades como Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura en 1913.

Es la “Ciudad de la Alegría”, como tituló Domique Lapierre su novela inspirada en la labor humanitaria de la Madre Teresa; es la ciudad populosa y contaminada; la que ocupó durante 200 años la capitalidad de la India; la ciudad donde nacieron y vivieron grandes místicos hinduistas como Ramakrishna y su discípulo Vivekananda, quien fundó a finales del siglo XIX la Orden Ramakrishna, y el primero en exportar el yoga y el vedanta (uno de los sistemas filosóficos más importantes de la India) a Occidente.

Es la ciudad de elegantes mansiones y palacios coloniales de la etapa victoriana, ya venidos a menos, y donde subyacen por doquier numerosos edificios Art Decó y modernistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla