La ruta del vino

Edición Impresa

VALLES CALCHAQUÍES
Tucumán

Las 18 bodegas que integran la Ruta del Vino tucumana abrirán sus puertas a los turistas desde el lunes próximo y hasta fines de marzo para celebrar la época de la vendimia, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La Ruta del Vino tucumana está enmarcada en la hermosura de los Valles Calchaquíes y ofrece a los turistas la posibilidad de participar en los procesos de producción de vino, de conocer aspectos de la cultura precolombina y de saborear platos de comidas típicas de la zona.

Los turistas que realicen esta experiencia podrán hacer un recorrido único a través de los diferentes momentos de la vendimia, participando activamente de las distintas fases de la misma.

El recorrido permitirá conocer las diferentes variedades de uvas, visitar las fincas, los viñedos, la zona del prensado, la mesa de selección, los tanques, el laboratorio, las máquinas de embotellado y etiquetado y la cava.

 

100 kilómetros
La Ruta del Vino es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Tucumán porque a lo largo de 100 kilómetros permite conocer una de las zonas vitivinícolas de mayor altura del mundo y sentir la naturaleza y la historia cultural.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE