Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
Política y Economía |SERÁ MAÑANA
Gremios de la CTA anuncian marcha a la Gobernación

5 de Marzo de 2018 | 02:40
Edición impresa

En el marco del paro de 48 horas de los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ese gremio junto a los médicos de la Cicop y los judiciales de la AJB anunciarán hoy una movilización a la Casa de Gobierno.

La convocatoria es para mañana, martes, por la mañana, en el marco de los reclamos salariales y laborales que vienen realizando estos sectores. Y coincide, además con el paro de 48 horas que llevan a cabo un sector de los trabajadores docentes en las escuelas públicas.

Entre los reclamos que vienen haciendo estos gremios figuran el del rechazo a una presunta reforma del Instituto de Previsión Social (IPS) que fue analizada por el gobierno provincial, aunque luego desestimada públicamente.

El sector viene en “alerta” en este sentido ante la posibilidad de la armonización jubilatoria de los pasivos provinciales con el Anses, una discusión que se insinuó hacia fines del año pasado, cuando se reformó el sistema de funcionamiento de la caja previsional del Banco Provincia.

En este último caso, la medida que afectó puntualmente a ese sector modificó la edad jubilatoria y el cálculo previsional, principalmente, ante el déficit que venía arrastrando por contar la entidad bancaria con mayor cantidad de pasivos que de activos aportantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla