Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en instituciones de la ciudad

El Municipio analizó la implementación del nuevo Servicio Alimentario Escolar

Garro y funcionarios verificaron el funcionamiento de esta nuevo plan 

7 de Marzo de 2018 | 18:06

El intendente de La Plata, Julio Garro, y funcionarios del gabinete visitaron diversos establecimientos de la ciudad donde analizaron la implementación del nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) que comenzó a ejecutar el municipio en el corriente ciclo lectivo. "Vamos a monitorear que cada chico reciba la nutrición que corresponde", dijo.

En ese marco, el Jefe Comunal platense recorrió la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de City Bell, donde dialogó con las autoridades sobre la puesta en marcha del nuevo SAE, con el objetivo de interiorizarse acerca de las fortalezas e inconvenientes temporarios del nuevo servicio.

Al respecto, Garro detalló: "Es muy importante que trabajemos en el control, por eso le pedí a todos los funcionarios municipales que salgan a controlar colegio por colegio. Como municipio tenemos que garantizar que se cumpla con la entrega, con la calidad, y con un menú hecho a medida para que cada chico reciba las proteínas que necesita".

"Vinimos a este colegio de City Bell donde la comida ha llegado, sabemos que siempre hay cosas por corregir y mejorar, pero debemos asegurar que este sistema aporte buena alimentación. Por esa razón se triplicó el monto para el almuerzo de cada alumno, en comparación con lo que se destinaba en 2015", agregó.

A su vez, valoró que "buscamos mayor transparencia en la propuesta, la idea es que los padres nos puedan contar como comen sus chicos, buscamos estar cerca de ellos, como así también de los directivos, docentes y auxiliares educativos.

Escuchar al vecino nos permite mejorar y tal es así, que disponemos de un canal de WhatsApp para hacer reclamos al 2215059999".

Según se precisó, funcionarios municipales recorrieron más de 70 escuelas de todo el partido para observar el funcionamiento del programa, en tanto que brindaron respuestas sobre el nuevo servicio, necesidades edilicias, equipamiento y recursos humanos.

El Servicio Alimentario Escolar

El SAE está dirigido a más de 55 mil alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata, que reciben – a través del municipio - un nuevo menú nutricional elaborado por profesionales.

Asimismo, desde la comuna detallaron que la novedosa modalidad incluye una división de las escuelas de la ciudad en 5 zonas, que cada una contó con licitaciones públicas para fomentar la competencia (eliminando monopolios), obteniendo mejores precios y mayor calidad de productos, con el fin de lograr una distribución más eficaz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla