Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un incendio destruyó 14 camiones recolectores de basura en un depósito en Ringuelet

Vecinos reportaron este viernes un siniestro en la zona 512 y 12. Se trata de un galpón que, en base a los testimonios, comenzó a arder cerca de las 17.00 

Un incendio destruyó 14 camiones recolectores de basura en un depósito en Ringuelet
9 de Marzo de 2018 | 17:40

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en un sector de Ringuelet por un incendio de grandes proporciones que se desató en un galpón en el que se hallaban varios vehículos de gran porte que, ante el siniestro, quedaron completamente destruidos. 

El foco ígneo se inició cerca de las 17.00 en un depósito ubicado en Camino Centenario y calle 514. En cuestión de minutos, los elementos que había en el interior de esta estructura quedaron envueltos en llamas dándole origen a una gran columna de humo negro que se podía ver desde varias cuadras a la redonda. 

El hecho motivó que varios destacamentos policiales y de Bomberos se hicieran presentes en el lugar. Los primeros para montar un operativo cerrojo en la zona y de este modo evitar la circulación de otros vehículos. Los segundos para combatir las llamas. Según el parte participaron dos dotaciones de Bomberos de La Plata, una de Gonnet, una de City Bell, una de San Carlos y dos del cuerpo de Voluntarios de Berisso.

Fue así que cerca de las 17.15 comenzó el trabajo de varios cuerpos de bomberos para extinguir las llamas. Pero pese al esfuerzo de los combatientes, casi la totalidad de los camiones que se encontraban en el lugar quedaron reducidos a cenizas y metales retorcidos. Se trata de los camiones especializados en la recolección de residuos que en la jerga se los conoce como los “almeja”. 

Pese a la envergadura del siniestro no hubo que lamentar víctimas fatales. Sí se reportó la internación de un bombero voluntario que debió ser trasladado a un centro de salud de la zona por la inhalación de monóxido de carbono al momento de realizar las tareas de extinción del fuego. 

Según el parte policial que trascendió, un total de 14 camiones quedaron destruidos o registraron una seria avería en su carrocería por este siniestro. Además de ser un local que funciona como parador de los camiones es también un taller mecánico donde se los repara y de ahí que hubiera en el lugar una gran cantidad de repuestos que el fuego destruyó.

Trabajaron en el lugar del siniestro durante tres horas y media, hasta sofocar el fuego, 7 dotaciones de bomberos de distintos puntos de la Región.

Con el correr de las horas se confirmó que las unidades dañadas no pertenecen a la empresa Esur (la que se encarga del retiro de la basura domiciliaria para la Municipalidad de La Plata) sino a una compañía subcontratista de esa firma que realiza prestaciones especiales, como recoger de la vía pública las bolsas verdes (desechos secos reciclables) y otros servicios adicionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla