Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Votaron ayer en las tres facultades y falta poco para rearmar el mapa de los decanos en la unlp

Nuevas autoridades en Ingeniería, Económicas y Arquitectura

Nuevas autoridades en Ingeniería, Económicas y Arquitectura

el ingeniero electricista horacio frene fue electo en la facultad de 1 y 47 por 15 votos a uno

10 de Abril de 2018 | 01:02
Edición impresa

Tres facultades eligieron ayer a sus autoridades para el periodo 2018-2022. Ya suman 11, sobre un total de 17, las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata que definieron su conducción. En la víspera, Horacio Frene se convirtió en decano de Ingeniería; Eduardo De Giusti, de Ciencias Económicas, y Fernando Gandolfi fue reelecto en Arquitectura.

¿Las seis restantes? Mañana es el segundo llamado en Medicina y Agronomía (ver notas aparte) y también elige Odontología. El jueves es el turno de Humanidades y Periodismo. Y Derecho convocó a su consejo directivo extraordinario para el 26 de abril. Los nombres que más suenan son los de Hernán Gómez y Mariano Salgado.

Retomando las elecciones de la víspera, cabe destacar que en 1 y 47, tras dos decanatos consecutivos de Marcos Actis, el hasta ahora vicedecano, Horacio Frene, recibió el apoyo de 15 de los 16 consejeros. El estudiante radical se abstuvo.

Actis será vicepresidente institucional de la UNLP si, como todo indica, el sábado próximo la asamblea universitario nombra como rector a Fernando Tauber.

Frene, ingeniero electricista, fue propuesto para decano en la sesión de la víspera por el consejero docente Carlos Llorente. “Ha demostrado una sólida capacidad de gestión, la cual dejó evidenciada en su trabajo diario”, dijo.

El profesor de Historia de la Arquitectura, Fernando Gandolfi, fue votado para un segundo periodo por los 12 consejeros presentes en el CD de la facultad de 47 y 117.

Los cuatro estudiantes por la mayoría, del frente conformado por el Partido Obrero y la Juventud Guevarista, se hicieron presentes en el salón pero no participaron de la sesión.

En tanto, en 6 y 48 consagraron como máxima autoridad de Ciencias Económicas al hasta hoy secretario académico de la facultad, Eduardo De Giusti. Recibió al apoyo de 15 consejeros (no lo votó el estudiante de Patria Grande).

De Giusti reemplazará al dos veces decano Martín López Armengol, número puesto para hacerse cargo de la vicepresidencia académica de la Universidad hasta el 2022.

el resto

Informática eligió por unanimidad -hasta ahora la única facultad en la que se dio esa situación- a la licenciada Patricia Pesado.

En el Observatorio, el rector saliente de la UNLP, el astrónomo Raúl Perdomo, fue apoyado por 13 de los 16 consejeros y conducirá la unidad académica.

También con 13 apoyos, en Veterinaria eligieron para presidir la casa de estudios al profesor de Virología, Marcelo Pecoraro.

reelección ii

La otra reelección de este año, además de la de Arquitectura, se registró en Naturales. Con 12 votos a favor y 4 en contra, en 122 y 60 iniciará su segundo mandato Ricardo Etcheverry.

En Bellas Artes fue electo el músico Daniel Belinche (15 a 1) y en Psicología el licenciado Xavier Oñativia.

Finalmente, el químico Mauricio Erben conducirá Ciencias Exactas y el profesor Néstor Artiñano, Trabajo Social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el ingeniero electricista horacio frene fue electo en la facultad de 1 y 47 por 15 votos a uno

el profesor de historia fernando gandolfi, reelecto en arquitectura para un 2º mandato

con 15 votos a favor sobre 16 posibles, eduardo de giusti es el decano electo de económicas

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla