Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El Señor de los blindados": desde la cárcel coordinaba la venta de droga en la Ciudad

La banda utilizaba autos con seguridad reforzada y cámaras de monitoreo para transportar la cocaína y millonarias sumas de dinero. Hubo varios operativos y 13 detenidos. Los integrantes de la banda vivían en casas lujosas con extremas medidas de seguridad

12 de Abril de 2018 | 13:22

Trece personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización narcocriminal liderada por un hombre que está detenido en una penal bonaerense, apodado el "Señor de los blindados", porque tanto la cocaína que vendía como las sumas millonarias que destinaba a comprarla eran transportadas en autos blindados y monitoreados por cámaras.

Fuentes policiales informaron que la banda manejaba cifras millonarias para comprar los cargamentos de cocaína ingresados desde Bolivia que luego distribuía para la venta en La Plata, en capital federal y en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

La particularidad de esta organización criminal es que era liderada por un preso que ordenaba emplear para movilizar el dinero autos blindados, monitoreados por cámaras, al tiempo que los integrantes de la banda vivían bajo extremas medidas de seguridad en casas de lujo, añadieron los informantes.

Los autos blindados y las cámaras eran para "proteger" el dinero que transportaban después de concretar las distintas entregas de droga.

La investigación comenzó en mayo del año pasado, lo que permitió en el mes de junio secuestrar un camión con un acoplado que tenía en un doble fondo 5 mil kilos de marihuana.

Pese a que uno de los jefes de la banda se encontraba detenido, la organización continuó operando, pero sus integrantes ya estaban identificados, lo que favoreció las capturas.

Así, en una estación de servicio próxima de la Rotonda Gutiérrez, la Policía detuvo a siete personas e incautó casi 14 kilos de cocaína luego de concretarse una entrega.

Fuentes oficiales confiaron que las detenciones fueron posible gracias a las escuchas telefónicas realizadas al cabecilla de la banda, quien se encuentra preso en la cárcel de Devoto.

Entre los detenidos se encuentran la mujer del jefe narco, quien fue apresada cuando circulaba en un auto blindado con más de un millón de pesos producto de la venta de estupefacientes, y el hermano del sujeto.

Esta mañana, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Christian Ritondo, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía, Fabián Perroni durante la cual señaló que "gracias al trabajo profesional realizado tanto por la Policía como por la Justicia, logramos desbaratar de manera íntegra a esta organización criminal".

El ministro ratificó que "los delincuentes tenían ramificaciones en La Plata y en otras localidad del sur del Conurbano bonaerense" y que "la investigación terminó con trece detenidos, el secuestro de casi 20 kilos de cocaína, autos, armas y varios elementos de interés para la causa", según indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla