Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Tauber asumió su segunda presidencia de la UNLP

El arquitecto fue elegido el sábado para ejercer su función con un amplio apoyo

16 de Abril de 2018 | 20:58


El arquitecto Fernando Tauber, electo el sábado como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el período 2018-2022, aseguró hoy que uno de sus principales objetivos es "pasar de 7 a 10 mil egresados por año". 

En una conferencia de prensa que brindó en el rectorado, Tauber planteó que "los asambleístas que nos votaron, votaron un proyecto y no un candidato" y añadió que "somos la segunda universidad del país, una fábrica de oportunidades, una institución de inclusión".
 
Tauber destacó la necesidad de "repensar la agenda de la Universidad", dijo que desde el retorno de la democracia "pasamos de 40 mil a 160 miembros" y expresó que "estos años fuimos construyendo respuestas relacionadas a infraestructura, cargos, calidad de salarios, servicios estudiantiles y equipamiento".

Desde la UNLP precisaron que si bien el promedio de egreso de esa casa de estudios llega al 40%, cuando la media nacional es del 25%, elevar la cantidad de graduados es una de las metas centrales de la nueva gestión.

"Es un momento en el que hay que marcar la diferencia. La UNLP tiene que preocuparse para que sus estudiantes tengan los dispositivos a disposición para poder avanzar en su carrera, hacerla en un plazo razonable y poder egresar", expuso y agregó que "tenemos que evolucionar en el concepto de inclusión en la Universidad. Convocar no es sólo que más chicos ingresen, sino que además terminen las carreras". 

Sostuvo que "en el medio hay una instancia de frustración, de cosa incompleta para ellos y sus familias, por lo que tenemos que estar atentos. La educación de masas, para todos, requiere que pensemos si todo lo que estamos haciendo es suficiente". 

Entre las propuestas que el presidente evalúa para lograr mayor cantidad de egresos anuales, destacó: ampliar la oferta de invierno y verano creando nuevas cátedras, multiplicar mesas de consultas antes de los exámenes, y aumentar la cantidad de tutores para ayudar tanto a los alumnos ingresantes como a aquellos que deben terminar el trabajo final de la carrera.

"Ese trabajo final es una modalidad de resguardo de la calidad del conocimiento que se instaló y es muy interesante, pero demora la carrera. Los chicos terminan de cursar y de aprobar todas las carreras, pero después no hacen el trabajo integrador. Todo eso necesita de guías", evaluó y aseveró que , a la vez, ello requiere "rediscutir las prioridades de nuestro presupuesto, la forma en que lo distribuimos y el modo en que las facultades lo utilizan".

Al mismo tiempo, Tauber subrayó que "debemos defender los recursos humanos para ser motor de desarrollo nacional y regional", añadió que "nuestros doctores, que se prepararon a lo largo de 30 años, no pueden quedarse sin posibilidad en los organismos de ciencia". 

"La soberanía nacional se construye con la producción de conocimiento propio porque sino lo tenemos que comprar. Un pibe se tiene que recibir y tiene que ser un profesional al servicio del país y de su propio crecimiento con herramientas para poder desarrollarlo", opinó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla