Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Allanaron un taller clandestino que era controlado con cámaras desde Bolivia

Trabajaban de lunes a sábados de 7 a 21 horas y amenazaban con lastimar a sus familias en Bolivia si escapaban. Eran controlados con cámaras. Está detenido el administrador, hermano del dueño. Liberaron a ocho personas, algunas de ellas con bebés 

20 de Abril de 2018 | 18:35

Un taller de costura clandestino en Monte Grande, donde trabajaban 14 horas por día y vivían de manera infrahumana ciudadanos bolivianos y que era manejado por Whatsapp desde Bolivia, fue allanado por la Policía de la provincia de Buenos Aires que liberó a ocho personas, algunas de ellas, con nenes muy pequeños.

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por efectivos de la Departamental Almirante Brown en un galpón con una vivienda sito en la calle Colón entre calle 5 y Pellegrini, del Barrio La Victoria, de la mencionada ciudad.

"El propietario del lugar vive en Bolivia y controlaba por teléfono el trabajo infrahumano de las personas amenazándolas que, si desistían, le podía pasar algo malo a sus familias en su país", dijo uno de los investigadores, quien agregó que "el único detenido por ahora es el hermano del dueño, quien era el encargado de manejar el lugar".

De acuerdo a lo investigado, la jornada laboral de los trabajadores era de lunes a sábado de 07 a 21 Hs, y sólo podían salir los domingos. Vivían en condiciones infrahumanas y reducidas a trabajos forzados. Además, eran controlados con cámaras de vigilancia para que "no dejen de trabajar".

"Fueron liberadas ocho personas, tres de ellas mujeres, y algunas con bebés muy chiquitos", dijo un jefe policial, quien informó que "la mayoría de ellos llegaron de Bolivia por un futuro de un buen trabajo pero a los pocos días ya los retenían y no lo dejaban salir".

Según se informó, en el lugar se hacían prendas que luego eran vendidas en ferias de la región. En los allanamientos, la Policía incautó once máquinas de costura, varios bultos de pantalones de tela color azul y negro sin terminar de confeccionar, entre otros elementos de interés.

"Estamos investigando cómo llegar al dueño y jefe del lugar que no vive en el país. De acuerdo a lo investigado, estaba al tanto del negocio mediante el Whatsapp con su hermano, que se encuentra apresado", explicó otro de los investigadores. Además, indicó que "la casa y el galpón fueron construidos en tiempo récord hace pocos meses y que los vecinos nunca veían salir ni entrar a nadie".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla