Revelan detalles sobre la trágica endoscopía a Pérez Volpin

Edición Impresa

Se dio a conocer ayer un informe, que consta de 63 páginas, en el que se indica detalladamente cómo fueron los intentos para salvar a la conductora Déborah Pérez Volpin durante la endoscopía a la que fue sometida.

Según el informe, la hora exacta de comienzo de la endoscopía fue a las 17.20, y “en ese momento se produce una solución de continuidad por efracción de la mucosa esofágica (cara anterior a 4,5 cm. por debajo de la orquilla epiglótica). Pasaje de gas al mediastino con neumomediastino, neumopericardio y neumotórax bilateral”.

Es decir, una lastimadura en el esófago que causó que el gas del endoscopio se filtrara a otras partes del cuerpo, entre ellas, el corazón.

La presión que ocasionó el gas generó traumas en diferentes partes del cuerpo de la mujer, que a las 17.25 entró en paro cardiorrespiratorio.

“Se inicia RCP -continúa el informe de la autopsia ampliada y detallada- aumentando la presión en el tracto digestivo, sin respuesta a maniobras básicas y avanzadas. Se constata el fallecimiento a las 18:15”.

Las “maniobras avanzadas” de RCP incluyeron drogas vasoactivas (adrenalina y atropina, dexametasona), ventilación con máscara facial con oxígeno al 100% y masaje cardíaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE