Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA PROTESTA EN LAS CALLES

Fuerte movilización desde el Congreso hasta el Obelisco contra el “tarifazo”

Fue sólo un día después del “ruidazo”. Del reclamo de ayer participaron agrupaciones políticas, gremiales y sociales

Fuerte movilización desde el Congreso hasta el Obelisco contra el “tarifazo”

Velas encendidas y carteles para marchar, desde el Congreso, contra el aumento de las tarifas en los servicios públicos/Télam

20 de Abril de 2018 | 04:40
Edición impresa

Una compacta movilización en contra de la suba de las tarifas de los servicios públicos se realizó anoche entre el Congreso y el Obelisco, denominada “Marcha de las velas”, en la que confluyeron organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno.

La marcha, que partió pasadas las 19 desde Entre Ríos y Rivadavia, contó con la ruidosa participación de los integrantes del gremio de Camioneros, quienes se hicieron notar con cánticos y pancartas, encabezados por Pablo Moyano, secretario general del gremio.

La columna se extendió por unas cuatro cuadras. La avenida 9 de Julio permaneció abierta sentido al norte y el Metrobus no se vio afectado.

Al frente de la columna principal estaba el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D’Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.

También participaron representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de clubes de barrio, cooperativas, jubilados, el MTD Aníbal Verón, La Cámpora, Barrios de Pie, CCC y numerosas agrupaciones de izquierda.

Los clubes de barrio encabezaron por varias cuadras la marcha, que fue sumando participantes en su recorrido, casi todos integrantes de organizaciones populares, como el caso del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas, fue uno de los líderes sindicales participantes de la protesta. En declaraciones periodísticas subrayó que las tarifas son “insostenibles” y puntualizó que hay aumentos de “1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua”, que no “puede pagar un canillita en su puesto, que tiene dos (luces) fluorescentes nomás”.

La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada ayer por el Gobierno, para “aplanar” el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas.

Además de la portación de velas por parte de los manifestantes, hubo cánticos contra el tarifazo y del presidente Mauricio Macri.

También se escucharon voces de los camioneros que defendían la conducción de Hugo Moyano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla