Fuerte movilización desde el Congreso hasta el Obelisco contra el “tarifazo”

Fue sólo un día después del “ruidazo”. Del reclamo de ayer participaron agrupaciones políticas, gremiales y sociales

Edición Impresa

Una compacta movilización en contra de la suba de las tarifas de los servicios públicos se realizó anoche entre el Congreso y el Obelisco, denominada “Marcha de las velas”, en la que confluyeron organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno.

La marcha, que partió pasadas las 19 desde Entre Ríos y Rivadavia, contó con la ruidosa participación de los integrantes del gremio de Camioneros, quienes se hicieron notar con cánticos y pancartas, encabezados por Pablo Moyano, secretario general del gremio.

La columna se extendió por unas cuatro cuadras. La avenida 9 de Julio permaneció abierta sentido al norte y el Metrobus no se vio afectado.

Al frente de la columna principal estaba el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D’Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.

También participaron representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de clubes de barrio, cooperativas, jubilados, el MTD Aníbal Verón, La Cámpora, Barrios de Pie, CCC y numerosas agrupaciones de izquierda.

Los clubes de barrio encabezaron por varias cuadras la marcha, que fue sumando participantes en su recorrido, casi todos integrantes de organizaciones populares, como el caso del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas, fue uno de los líderes sindicales participantes de la protesta. En declaraciones periodísticas subrayó que las tarifas son “insostenibles” y puntualizó que hay aumentos de “1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua”, que no “puede pagar un canillita en su puesto, que tiene dos (luces) fluorescentes nomás”.

La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada ayer por el Gobierno, para “aplanar” el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas.

Además de la portación de velas por parte de los manifestantes, hubo cánticos contra el tarifazo y del presidente Mauricio Macri.

También se escucharon voces de los camioneros que defendían la conducción de Hugo Moyano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE