
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos de Carlos S. no salían de la conmoción por el asalto que este jubilado sufrió ayer en su casa de 27 y 473 de City Bell y que terminó con un delincuente muerto por un disparo que el hombre de 79 años hizo con un viejo revólver 32 Doberman que desde hace décadas guardaba en su habitación.
El día después del trágico hecho de inseguridad, que esta vez no tuvo como fatalidad la muerte de la víctima del robo sino de uno de sus perpetradores, encontró a la vivienda de Carlos S. custodiada por un móvil de la Policía Bonaerense ante el temor de que allegados al ladrón fallecido tomen represalias.
Como ya se sabe, al momento del asalto Carlos S. identificó a su asaltante. Era un joven que de tanto en tanto pasaba por la vivienda vendiendo distintos artículos. Pero esta vez estaba acompañado de una chica, tenía un cuchillo en mano y pretendía que le diera dinero. El hombre le entregó un monto pero el ladrón quería más, por lo que lo acompañó hasta la pieza. En ese interín, Carlos S tomó el arma que guardaba como una reliquia familiar y cuando vio que el chico atinó a asestarle un puntazo, disparó. La bala dio en el abdomen del joven quien poco después, tras una travesía malherido, murió en el Hospital San Roque de Gonnet.
Entristecido por lo ocurrido, un vecino de la cuadra que lo conoce a Carlos S declaró que el hombre "está shockeado, está mal, no quiere ver a nadie. Tiene miedo la familia de que aparezcan". Además, dijo que hoy habló con él y que le cóntó que el asaltante "entró con casco, lo amenazó y le dio plata. Quería mas. Lo siguió hasta la pieza, él sacó el revólver y cuando el ladrón lo vio atinó a clavarle el cuchillo y ahí él tiró".
Para el vecino ese sector de City Bell "es inseguro como en todos lados" y se mostró preocupado porque "cada vez hay más chorros".
Esta tarde un grupo de vecinos y vecinas conocidos de Carlos S fueron hasta la puerta de su casa a expresarle apoyo a él y a su mujer, quien se encuentra en cama por problemas de locomoción, donde tampoco dejaron de manifestar la preocupación que hay en el barrio por los constantes episodios delictivos.
LE PUEDE INTERESAR
El segundo mayor cargamento decomisado en lo que va del año: 6 toneladas de marihuana
LE PUEDE INTERESAR
Video.- Robo y tensión en la estación de servicio de 25 y 511
Lea también: Los conocía, los dejó pasar y quisieron asaltarlo: mató a uno de los ladrones
"Ya hace un largo tiempo que está sucediendo esto, es cotidiano, hay cuatro o cinco entraderas por día", expresó una mujer, quien recordó un reciente raíd delictivo en la calle Cantilo en la que terminó herida una persona.
"Somos los vecinos más viejos del barrio. Es una persona intachable, muy solidario. Nos prestó la luz cuando vinimos a vivir a acá. Ahora su mujer está paralítica, está grande. Pedimos que lo cuiden", dijo otra vecina.
Otra mujer contó que "estamos con una tristeza bárbara. Ellos jamas tuvieron problemas, no son belicosos. Son buenos vecinos, toda la vida fueron iguales".
Mientras tanto, la casa de 27 y 473 permanecía bajo custodia. Así lo solicitó la familia del jubilado por temor a que haya respuestas violentas desde el entorno del chico fallecido.
Foto Gonzalo Mainoldi EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí