
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió al mediodía en la zona de 27 y 473, cuando el hombre de 79 años disparó contra un joven que lo habría amenazado con un cuchillo y murió más tarde en el hospital de Gonnet por una herida abdominal
“En el barrio tuvimos otros robos, pero ninguno con estas características” Florencia VECINA DE CARLOS S.
En la familia aseguran que el revólver 32 Doberman que Carlos S. guardaba en la pieza era una reliquia familiar más que un instrumento de defensa. Sin embargo, cuando decidió empuñarla recobró su aliento de fuego en forma instantánea para herir de muerte a Nahuel Ferraro, un joven de 23 años que en las primeras investigaciones se ubica como protagonista de un intento de robo cuchillo en mano, en perjuicio del jubilado de 79 años en su casa situada en City Bell.
Todo ocurrió en horas del mediodía, cuando Carlos atendió un llamado en la puerta y se encontró con dos caras conocidas o al menos una, la de Ferraro, también vecino de la zona (vivía en la zona de 15 y 466), aunque con antecedentes penales por robo.
Según contó a este diario Sandra S., una de las hijas del hombre “mi papá conocía al muchacho porque antes había pasado, varias veces, vendiendo cosas y armaron una buena relación. Esta vez vino con una chica, a la que presentó como su novia. Ella le pidió pasar al baño mientras estaban charlando en la puerta y mi papá la dejó entrar”.
Según el relato de la mujer, coincidente con el parte policial, a esa altura ya había un arma blanca en la escena. “El muchacho se metió detrás de la chica, lo amenazó con un cuchillo y le pidió plata. Eso lo sorprendió”.
Según el relato sobre el que avanza la investigación y que ayer reprodujo la hija, Carlos S. entregó una primera suma de dinero, pero le exigían más. “Les dijo que tenía más en la pieza. Fue y buscó el arma”, apuntó Sandra.
El hombre volvió al comedor y disparó contra Ferraro, quien sufrió una herida de bala a la altura del abdomen.
LE PUEDE INTERESAR
Denunciaron que el ex juez Oyarbide pidió tener acceso al club Independiente
En la pieza escuchaba todo la esposa del ex trabajador de la entonces empresa de distribución de energía, Segba, también jubilada y limitada por una discapacidad.
La pareja de jóvenes huyó llevándose una billetera, un celular, un juego de llaves y unos 4 mil pesos. Ferraro iba con un daño severo, pero logró subir a una moto en las inmediaciones. Recorrió unos 4 kilómetros hasta Hospital de Gonnet, donde pidió auxilio médico. No resistió el daño del balazo.
Se calcula que la joven escapó a bordo del mismo rodado. Habrían llegado separados, en dos motos. Al final, en la escena quedó abandonada una Honda XR 125 roja.
LEA TAMBIÉN: Sigue la conmoción en City Bell tras asalto que terminó con un delincuente muerto
En la familia se preguntaban ayer si no hubo otras personas frente de la casa de Carlos, cuando todavía había una charla de conocidos.
Hasta el momento del encuentro entre Carlos y la pareja de jóvenes nada llamaba la atención en el barrio, un escenario con clásico reparto de casas de familia con presencia de verde en los cercos, jardines y árboles, en calles con poco movimiento de vehículos y peatones.
Carlos S. vive desde hace décadas en la misma casa, donde crió a las dos hijas junto a su esposa
Carlos S. conoce bien el barrio. Vive en la misma vivienda desde hace más de 50 años. Ahí crió a sus dos hijas y hoy la comparte con su esposa y uno de los nietos, un estudiante universitario en la carrera de Licenciatura en Sistemas Informáticos. El joven trajo algunos elementos modernos al hogar de los abuelos. En particular, una cámara y una alarma. Si bien no habían sufrido robos, la seguridad es un tema de preocupación en la familia.
La propiedad, con un corredor techado hacia la línea municipal tiene un portón corredizo que evita el acceso hasta la puerta principal.
“Yo le digo `fijate, fijate. No le abras a nadie´, pero él le abre la puerta a todo el mundo”, contó Sandra, quien ya no vive en el barrio, pero junto a otros familiares ayer asistía a sus padres.
La mujer explicó que el arma con la que Carlos S. hirió de muerte a Ferraro estaba en la pieza de sus padres desde hace mucho tiempo.
“Mi papá la heredó de mi abuelo, el padre de mi mamá. Creo que es de la época en la que no se registraban las armas”, mencionó.
La mujer sostuvo que su padre no la usaba y carece de cualquier tipo de antecedente en la Justicia. Quien los tiene es el joven muerto en la tarde de ayer. Una fuente judicial informó a este diario que tenía una condena a 7 meses de prisión por el delito de robo en tentativa y pasó por las cárceles de Olmos y 28 y 35 de Magdalena en periodos intermitentes durante los últimos tres años.
A media tarde, entre los familiares de Carlos S. había preocupación por el futuro. “No sabemos si alguien puede buscar represalias por lo que pasó. Vamos a pedir medidas de seguridad y algún tipo de custodia en esta zona”, indicó Sandra.
Al cierre de esta edición, la Policía buscaba a la joven, de cabello rubio, que acompañaba al chico baleado de muerte por Carlos S. durante el mediodía.
Sobre el final de la tarde efectivos de la comisaría 10ª de City Bell y de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata realizaron un allanamiento que dio resultado negativo.
El incidente dio lugar a actuaciones caratuladas como “robo calificado por el empleo de arma blanca”, con intervención de la fiscalía en turno a cargo de Leila Aguilar (UFI 5 ).
Con respecto a la muerte de Ferraro, la Justcia aún no realizó imputaciones a Carlos S. por entenderse, en esta instancia de la investigación, que actuó en legítima defensa.
Si bien declaró en la comisaría durante varias horas, sólo fue a título testimonial y sin ningún tipo de consecuencia legal hacia su persona (está libre), más allá de que lo imputaron por “tenencia ilegal de arma de uso civil”.
El asalto y la muerte de Ferraro se inscriben en una persistente ola de violencia en la Región, donde se cuentan 23 asesinatos en lo que va del año.
La interminable secuencia de robos violentos tienen en alerta a todos los barrios y generan encendidas manifestaciones, que ayer volvieron a aparecer en torno de este nuevo caso.
Las redes sociales y foros de opinión, como el que propone este diario en su sitio web, hubo expresiones de apoyo a Carlos S. y en demanda de medidas de prevención.
“Mi papá conocía al muchacho porque antes había pasado varias veces vendiendo cosas” Sandra S. Hija del hombre que mató a Nahuel Ferraro
“En el barrio tuvimos otros robos, pero ninguno con estas características” Florencia VECINA DE CARLOS S.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí