Legislatura: quejas del kirchnerismo y el massismo

Edición Impresa

Los bloques de la oposición en la Legislatura bonaerense salieron ayer por la tarde a responder con críticas y algunas “chicanas” los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el envío de proyectos para eliminar impuestos de la tarifa de servicios.

Los legisladores del Frente Renovador que responde a Sergio Massa fueron los primeros en salir a marcar postura. El diputado Lissandro Bonelli, que viene reclamando que se traten proyectos de su autoría en el mismo sentido que el anuncio de Vidal, dijo que entiende que se hace “un uso político” de la medida. “Hace años que presentamos los proyectos para frenar estos tarifazos y ahora hacen un uso político de un problema que ellos generaron”, señaló Bonelli.

“A pesar de que Macri y Vidal se negaron a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura, es bueno que la gobernadora haya tomado las propuestas del massismo y elimine los impuestos provinciales de las facturas de luz y gas”, disparó.

En tanto, desde el kirchnerismo, la presidenta del bloque de senadores Teresa García consideró “insuficiente” el anuncio y dijo que “el impacto en las boletas será casi imperceptible”. “Vamos a insistir con los proyectos que venimos trabajando y que buscan acercar soluciones reales a los bonaerenses”, adelantó García sostuvo que “las familias están sufriendo un verdadero castigo por parte de Macri y de Vidal y este anuncio no cambia esa situación porque, en realidad, la proporción de la baja anunciada hoy por la Gobernadora respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016, es realmente ínfimo”.

En ese marco, diputados de Cambiemos enviaron ayer un mensaje dirigido a la oposición en el que aseguraron que confían en “poder trabajar en conjunto” y sancionar los proyectos “este jueves”. “Esta es una nueva muestra de la sensibilidad de la Gobernadora ante las necesidades de la gente”, aseguraron.

En ese sentido, el jefe del bloque de senadores de Cambiemos Roberto Costa reflexionó que “la medida representa un gesto de comprensión por parte de nuestra gobernadora y deja en claro su vocación para trabajar siempre por el bienestar de los bonaerenses”, al tiempo que aseguró: “Nosotros sabemos el esfuerzo que significa para muchas familias haber puesto sobre la mesa la verdad sobre el tema energía en los gastos”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE