Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GOLPE A LA ECONOMÍA DE GIMNASIA Y A LA ILUSIÓN DE LOS FANÁTICOS DEL PUNTERO, QUE NO PODRÁN ENTRAR A LA CANCHA

La Aprevide dijo no, y el Lobo recibirá a Boca en el Bosque

El organismo de Seguridad le bajó el pulgar al pedido albiazul de trasladar el partido del domingo al Estadio Ciudad de La Plata, y los Xeneizes lo tendrán que mirar por TV

La Aprevide dijo no, y el Lobo recibirá a Boca en el Bosque

Boca volverá al Bosque. La última vez fue en noviembre de 2016 / EL DÍA

24 de Abril de 2018 | 02:48
Edición impresa

Al final, y después de una polémica que se extendió varios días, e incluyó a un sector de socios del club, Gimnasia recibirá al puntero Boca Juniors en su cancha del Bosque, y no en el Estadio Ciudad de La Plata como lo había decidido la Comisión Directiva que tiene a Gabriel Pellegrino como principal referente.

Las gestiones para trasladar el partido más significativo de la fecha 25 del campeonato oficial de Primera, que podría consagrar campeón al equipo Xeneize, avanzaron a fondo el miércoles de la semana anterior, cuando el presidente Pellegrino se reunió con Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte (Aprevide), a los efectos de solicitar la autorización correspondiente.

El aspecto económico fue el motor que hizo andar la referida idea, pues en saliendo de 60 y 118, con público visitante en las tribunas, la dirigencia del Lobo imaginó un ingreso superior a los 8.000.000 de pesos. Lo que asomó como un simple trámite, no se desarrolló en los términos imaginados, y tal como lo puso en duda este medio en su edición del jueves pasado, el encuentro se disputará el domingo a las 11, en cancha de Gimnasia y sin público de Boca en las tribunas.

Es así, pues la Aprevide resolvió en la víspera, y lo informó de manera oficial, que el partido entre Gimnasia y Boca, programado para el próximo domingo, se disputará en el estadio de los Triperos y sin público visitante. De esta manera, luego de muchas idas y vueltas, el escenario del encuentro no será el estadio Ciudad de La Plata, como querían los dirigentes de ambas instituciones, ya que la directiva boquense, y los seguidores del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, aplaudían la decisión de cambiar el escenario.

La idea de mudar la sede del encuentro del Juan Carlos Zerillo al Ciudad de La Plata había partido de la dirigencia local, encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, quien hizo público su interés por cambiar la sede y abrirles las puertas a unos 10.000 hinchas boquenses, a los cuales le iba a entregar 4.000 entradas populares y 6.000 plateas, con lo cual conseguiría una recaudación cercana a los 10.000.000 de pesos, una suma para nada despreciable para una entidad que fue a una convocatoria de acreedores, lleva una temporada mala en lo que respecta a los resultados deportivos, y acaba de quedarse sin entrenador tras la salida de Facundo Sava.

La idea del mandamás albiazul generó algunos entredichos entre los propios integrantes de la Comisión Directiva y de los socios e hinchas, quienes se movilizaron a través de diferentes canales, y se expresaron largamente en las redes sociales.

El partido contra Atlético Tucumán, en 60 y 118, sirvió para medir el clima de los habitantes del tablón respecto a la localía en el cruce con Boca, y más aún, los fanáticos albiazules llegaron a cumplir una marcha hasta la sede del club, sobre la calle 4, para pedir “Nunca más a 32 y 25, Gimnasia siempre en el Bosque”.

En ese marco, la dirigencia de Gimnasia había recibido el apoyo de sus pares de Boca, quienes después de la victoria del domingo en la Bombonera ante Newell’s Old Boys pidieron que los hinchas Xeneizes pudieran estar presentes en el encuentro que puede consagrarlos campeones de la Superliga del fútbol argentino de darse los resultados en otros partidos, en particular el de Godoy Cruz de Mendoza contra San Martín de San Juan, el viernes.

Al final, todas las palabras quedaron de lado cuando la Aprevide no brindó la autorización correspondiente y confirmó que Gimnasia-Boca jugarán el domingo a las 11 en el Bosque.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla