Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Con un tiro en la cabeza, junto a su pistola reglamentaria, en mar del plata

Una jefa policial que trabajaba en La Plata fue hallada muerta

Norma Olmedo era de la División de Sustracción de Automotores, pero vivía en la Costa. Faltaba desde el domingo. Sería un suicidio

Una jefa policial que trabajaba en La Plata fue hallada muerta

su desaparición la denunció una amiga. Tras una intensa búsqueda, la hallaron ayer a la tarde/0223

25 de Abril de 2018 | 03:19
Edición impresa

Una subcomisaria de la Policía Bonaerense que era buscada desde el domingo último en la ciudad de Mar del Plata fue encontrada muerta ayer a la tarde con un disparo en la cabeza y se investiga si se trató de un suicidio, informaron fuentes de la fuerza. La mujer prestaba servicios en La Plata, a donde debía viajar antes de que se le perdió el rastro.

El cadáver de Norma Marcela Olmedo (38) fue hallado cerca de las 16, entre el mar y la ruta 11, cerca del cruce conocido como “Las Macetas”, en la zona de Acantilados, al sur de esa ciudad balnearia.

Una fuente policial explicó que estaba “sentada” sobre el pasto, con “un disparo ascendente en la cabeza desde el mentón” y a su lado se halló su pistola reglamentaria Browning 9 milímetros, por lo que la principal hipótesis apunta a un suicidio. La última palabra la tendrá el informe de la autopsia.

En la investigación interviene el fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, que había caratulado la causa como “averiguación de paradero”.

Olmedo era intensamente buscada por fuerzas policiales y de seguridad desde el lunes, después de que Gladys Verónica Montalivet (45), quien también es miembro de la policía provincial, denunció en la comisaría 2º de Mar del Plata que había visto por última vez a su amiga a las 2 de la mañana del domingo, perdiéndole el rastro desde entonces.

Olmedo prestaba servicio en la División de Sustracción Automotores en la ciudad de La Plata y se suponía que el domingo había salido de su casa para viajar, pero a esta ciudad no llegó nunca.

Al no poder contactarse nuevamente con ella, Montalivet decidió ingresar en la vivienda de la subcomisaria, ubicada en Alvarado 4028, de Mar del Plata, ya que tenía un juego de llaves.

Allí encontró sus elementos personales, entre ellos su teléfono celular, documentación, los pasajes y el bolso preparado para el viaje a La Plata, pero en el lugar no fue hallada la pistola reglamentaria.

Sin dudarlo, decidió recurrir a la comisaría jurisdiccional para radicar la denuncia.

rastrillajes

A partir de la información brindada sobre la estatura, contextura física y la vestimenta de Olmedo, se dispuso su búsqueda, en la que intervinieron inicialmente fuerzas policiales y se solicitó cualquier dato sobre su paradero.

Horas después, un testigo aseguró que había visto a una mujer con esas características el domingo cerca del mediodía en la zona de los Acantilados, por lo que la búsqueda se orientó hacia ese sector del sur de Mar del Plata. Por ello se sumaron al operativo efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por su parte, una fuente de la investigación señaló que Olmedo “era una mujer muy reservada”, oriunda de la localidad bonaerense de General Lamadrid, por lo que “no tenía familiares y tenía muy pocos conocidos en Mar del Plata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

su desaparición la denunció una amiga. Tras una intensa búsqueda, la hallaron ayer a la tarde/0223

norma olmedo tenía 38 años

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla