Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |¿Milagro en inglaterra?

El bebé británico fue desconectado y aún vive

El bebé británico fue desconectado y aún vive

Alfie evans

25 de Abril de 2018 | 03:11
Edición impresa

El bebé británico Alfie Evans, que sufre una enfermedad cerebral degenerativa terminal, respiraba ayer por sus propios medios tras ser desconectado del soporte artificial que lo asistía, luego de que un tribunal del Reino Unido negara el derecho de sus padres a apelar una acción judicial para evitar la interrupción de ese auxilio.

El bebé, que fue desconectado en la noche del lunes, continuaba ayer respirando a pesar de las advertencias de los profesionales de que no sobreviviría más de unos minutos sin esa ayuda.

Tom Evans, de 21 años y padre del niño de 23 meses que está en estado semivegetativo desde el 2016, dijo que su hijo fue desconectado de las máquinas y “respira por sus propios medios y no está sufriendo”.

Evans explicó en las puertas del hospital Alder Hey Children’s de Liverpool, en el norte de Inglaterra, que después de una “larga conversación” de 40 minutos con los especialistas consiguió convencerlos para que accedieran a “darle agua y oxigeno”, al ver que seis horas después de desenchufarlo Alfie seguía con vida.

“Me sentí bendecido cuando confirmaron que iban a darle su agua y oxigeno”, afirmó Evans y adelantó que “las próximas horas van a ser difíciles”, por lo que rogó que proporcionen a su hijo “algún soporte vital”.

Tom Evans y su esposa, de 20 años, perdieron una apelación de último recurso para retrasar la desconexión del respirador artificial.

El matrimonio había pedido un permiso judicial para trasladar a su hijo a un hospital en Roma para continuar con su tratamiento, después de que los médicos británicos recomendaran desconectar al menor de las máquinas por encontrarse en estado “irreversible”.

Sin embargo la demanda fue rechazada por las distintas instancias judiciales del Reino Unido, así como por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Mientras tanto, Italia le había concedido la ciudadanía al bebé en un intento por que lo transfirieran a un hospital en Roma, ya que el Papa intervino nuevamente en el caso para decir que esperaba que los padres del niño pudieran buscar un nuevo tratamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla