VIDEO: Un micro colisionó contra los asientos de la Terminal: al menos tres heridos
| 11 de Mayo de 2018 | 20:46

Momentos de tensión y zozobra se vivieron este viernes en la Terminal de La Plata por un accidente que se produjo en una de las horas con mayor concurrencia de pasajeros. Según los primeros testimonios aportados por lectores de EL DIA, el hecho tuvo lugar cerca de las 20.15, cuando un micro de la línea 129, empresa Plaza, estaba ingresando a la dársena para la descarga y carga de pasajeros.
Fue en ese momento que se escuchó un fuerte estruendo que hizo estremecer a gran parte de los pasajeros que se encontraban en el lugar. Una vez que lograron salir del momento de conmoción que los invadió, quienes se encontraban sobre la zona de espera se dieron cuenta que el vehículo había impactado de lleno contra uno de los asientos de metal instalados arrollando a un grupo de personas.
Rápidamente, los pasajeros pusieron manos a la obra y comenzaron a auxiliar a las personas que habían sido golpeadas por el coche. Si bien todavía no se conocen mayores precisiones sobre cuántas fueron las víctimas de este siniestro, la mayoría de los testigos coincidían en que al menos tres personas habían resultado heridas producto de la arremetida.
En este marco, una vez que la mayoría de los heridos se encontraban siendo auxiliados por otros pasajeros, un tumulto se generó en la zona próxima al ingreso del colectivo. El objetivo, según los que presenciaron el hecho, era linchar al chofer del micro por el accidente.
Pese a que todavía no se ha dado a conocer un parte oficial sobre si el siniestro se produjo por una falla humana o mecánica, se conoció que el conductor fue trasladado a un centro de salud de la zona por una ambulancia que llegó hasta el lugar.
En varias comisarías de la zona se encendieron alarmas una vez que se conoció el hecho. Ante este escenario varios comando de patrullas se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de desviar el tránsito y de este modo mantener a resguardo la escena y asegurar que las ambulancias pudieran brindar los primeros auxilios a los pasajeros heridos.
En medio del fuerte clima de tensión que se generó por el accidente, también se desató un caos en el tránsito y en la carga y descarga de pasajeros. En hora pico, cuando cientos de trabajadores y estudiantes volvían a sus hogares, fue toda una fortuna poder encontrar el micro que lo llevaría hasta su destino cuando el ingreso a la terminal de los micros de línea interurbana estaba suspendida.
En torno a esta problemática, se registraron algunas demoras en el tránsito y hasta se montaron algunas paradas provisorias por la zona para que los pasajeros pudieran tomar su micro hasta que se terminaran de realizar las pericias y la recolección de pruebas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE