Iba en su camioneta por Gorina, vio su moto y persiguió al ladrón
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2018 | 03:54

Cuando todavía lamentaba el robo de su moto, en un episodio de inseguridad ocurrido no hace mucho tiempo, la casualidad lo cruzó nuevamente con el rodado. Fue el miércoles por la noche y la conducía quien se presume que había sustraído .
El dueño -de quien no trascendieron datos personales- pasaba en una camioneta Ford Ranger roja por la cuadra de 493 entre 132 bis y 133, cuando observó perplejo que un joven viajaba solo a bordo de la moto que le habían robado y que ya daba por perdida.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta no lo pensó dos veces: enseguida comenzó a perseguir al que manejaba la moto.
MEDIA CUADRA
Sobre cómo continuó la secuencia del singular incidente, Lucas (24), vecino del barrio, le contó a este diario que “el hombre de la Ford recorrió 50 metros persiguiendo de atrás al motociclista, hasta que éste, en la esquina de 493 y 132 bis, se bajó de la moto, a la que tiró a la calle, y comenzó a correr por el campo que hay en el lugar y hasta que se le perdió el rastro”.
“Lo que pasa es que el que viajaba en la moto debe haber sentido miedo de que el hombre de la camioneta estuviera dispuesto a atropellarlo, con tal de recuperar su moto”, conjeturó el muchacho.
“FUE PURA CASUALIDAD”
Cuando Lucas fue consultado acerca de si el dueño de la Ford Ranger es vecino del lugar, sostuvo que “no es de este barrio, acá nadie lo conocía”.
Y expresó su convencimiento de que “se cruzó con el que iba en la moto que le habían robado, de pura casualidad. Y al verla no dudó de actuar para tratar de recuperarla. Por suerte lo consiguió”.
La maniobra, que quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de una casa también haber acarreado riesgo para la integridad física del legítimo propietario de esa moto y quien la conducía.
Una vecina, mencionó que “por suerte, el joven que iba en la moto, que desconozco si fue el que se la robó o a lo mejor alguien que se la compró al delincuente del robo, no estaba armado”.
“De haber tenido un arma de fuego, podría haber disparado contra el dueño de la camioneta, al que no le importó nada al momento de querer recuperar su moto”, agregó.
REVUELO
En esa cuadra además se hizo saber que momentos después que el sospechoso que viajaba en la moto sustraída se diera a la fuga, los vecinos se sorprendieron ante el arribó de patrulleros.
Ante los policías, el conductor de la Ford Ranger explicó la situación, mientras algunos frentistas salían de sus viviendas sin comprender lo que había sucedido.
Si bien el propietario de la moto la recuperó, por el momento nada se sabe sobre quien la conducía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE