Video.- Caso Belsunce: Pachelo y otros cinco sospechosos se sacaron sangre en La Plata
| 14 de Mayo de 2018 | 12:56

La investigación por el asesinato de María Marta Belsunce ocurrido en 2002 en un country del partido de Pilar tuvo hoy su capítulo en La Plata con el arribo de seis sospechosos, entre ellos el ex vecino Nicolás Pachelo (41), para ser sometidos a una extracción de sangre con el objetivo de cotejar los perfiles genéticos con el nuevo rastro de ADN hallado recientemente en la escena del crimen.
La diligencia se llevó a cabo desde las 12 hs. en la Asesoría Pericial de La Plata que se encuentra en 41 entre 119 y 120. Hasta allí llegaron, además de Pachelo, la ex esposa de este Inés Dávalos Cornejo (39) y cuatro vigiladores del barrio privado de la localidad de Tortuguitas. En tanto, un quinto custodio debió presentarse pero no lo hizo.
Los investigadores precisaron que el patrón sanguíneo de cada uno de los sospechosos será cotejado con el nuevo ADN masculino que surgió en los últimos días y con otros dos perfiles NN de hombre ya incorporados en la causa.
En tanto, en el caso Dávalos Cornejo, quien arribó a la ciudad junto a su abogado, Diego Olmedo, su sangre será comparada con el ADN femenino que estaba presente en el expediente desde 2002 y que es distinto al de la víctima.
Olmedo deslizó que "Inés se tomó una muestra, sabemos que da negativo, y esto se va a cotejar con la antigua muestra. Esto es casi de protocolo".
Por su parte, el encargado de la defensa de Pachelo, quien sigue preso en una causa por robo, el abogado Roberto Rivas, contó que "llegaron cuatro vigiladores, uno no vino, y empezaron a sacar sangre ordenadamente. En primer turno ingresó la señora Dávalos"
El letrado criticó que "si van a revisar la sangre tienen que revistar a todos, no sólo de Pachelo y los vigiladores, sino también de la familia que tuvo una intervención y hay algunos que están condenados por encubrimiento. Si no lo hacen ahora lo vamos a hacer durante el juicio oral. Todos los que estaban mencionados, seis o siete, como Carrascosa".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE