Indagaron a la viuda y el hijo de Pablo Escobar y el miércoles declara "Chicho" Serna
| 14 de Mayo de 2018 | 21:14

La viuda y el hijo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar Gaviria entregaron hoy un escrito cada uno y se negaron a responder preguntas, al ser indagados por la justicia en una causa por lavado de dinero proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias en la Argentina, entre ellas en el histórico "Café de los Angelitos".
Fuentes judiciales informaron que María Isabel Santos Caballero (57) y su hijo Juan Sebastián Marroquín (40) se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Morón para prestar declaración indagatoria ante el juez Néstor Barral y el fiscal Sebastián Basso.
De acuerdo a los voceros, la viuda y el hijo de Pablo Escobar, asistidos por el abogado particular Ezequiel Klainer, hicieron sus respectivos descargos mediante la presentación de un escrito cada uno, acompañados por una serie de documentos, por lo que en total entregaron más de 100 páginas.
La audiencia fue breve ya que se les leyó la imputación por "lavado de activos" provenientes del narcotráfico, tras lo cual, ambos acusados se negaron a responder preguntas, dijeron los informantes. Se conoció además que el defensor particular no quiso brindar detalles sobre el contenidos de los escritos presentados hasta que "se resuelva la situación procesal" de los dos acusados.
En tanto, las fuentes judiciales señalaron que en esta causa también será indagado el miércoles próximo el ex futbolista colombiano de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna (50) ante la sospecha de que contribuyó con las maniobras de lavado.
En el marco de esta causa ya se encuentran imputados el supuesto jefe de la banda, José Piedrahita Ceballos (58) -detenido en Colombia-, el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet (53), María de los Ángeles Verta (51), María Gabriela Sánchez (48), Esteban Adrián Delrio (54) y Antonio Pedro Ruiz (57), todos ellos acusados "de lavado de activos, agravado por ser realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza".
La sospecha de los fiscales Basso, Gabriel Pérez Barberá (de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos ) y Diego Iglesias (de la Procuraduría de Narcocriminalidad) es que la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una "comisión" para conectar al jefe de la organización, Piedrahíta Ceballos, con el empresario Corvo Dolcet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE