Avanza el plan de obra para el acueducto del Río Colorado

Edición Impresa

El proyecto para la construcción del acueducto Bahía Blanca-Río Colorado se iniciaría en noviembre próximo, según confirmaron fuentes cercanas al área de Infraestructura provincial.

Actualmente, avanza el proceso licitatorio con doce consorcios de empresas presentadas para una obra presupuestada en 5.627 millones de pesos y que, según advirtieron, obtuvo varios oferentes que cotizaron por debajo de ese monto.

“Hemos tenido ofertas significativamente por debajo del presupuesto, como resultado de la estrategia de política de abrir la competitividad fuertemente”, sostuvo el director provincial de Agua y Cloacas, Martín Heinrich.

El funcionario aclaró que, más allá de las contingencias económicas, no habrá posibilidades de que se afecte el proceso de construcción del acueducto, porque “esto se asume con recursos internacionales”. Y agregó que “la idea es evaluar las ofertas lo antes posible, porque el dinero está”.

El otro factor de tranquilidad para el gobierno de Vidal pasa por un factor que no siempre suele darse en estos procesos: el hecho de que las ofertas -en su mayor parte- estén ampliamente por debajo de la base fijada en los pliegos de licitación.

En ese sentido, la oferta más baja, de acuerdo con fuentes al tanto del proceso, por $ 3.368.812.000, fue presentada por la empresa mendocina Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa).

El plazo total para la finalización de la obra para la ampliación de la red de agua potable en el sur provincial es de 36 meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE