Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Video: Infierno en la Ciudad por una marcha de productores de la Región

Marcharon a Gobernación a pedir un plan de emergencia que contemple el aumento de tarifas, el precio de los alquileres de las tierras que producen y el valor del dólar

La Ciudad se volvió un infierno en la mañana de hoy, cuando un grupo de productores de la Región e integrantes de agrupaciones políticas marchaban a Gobernación.

Se trató de una protesta de pequeños productores frutihortícolas del cordón platense, uno de los más importantes a nivel nacional, que comenzaron a movilizarse desde 7 y 32, pasaron por Plaza Italia y se concentraron frente a las oficinas de EDELAP antes de seguir camino hacia la Gobernación, donde realizaron un acto y una feria.

El reclamo puntual a la Provincia es para que se implemente un plan de emergencia que permita contrarrestar la suba de la tarifa de la electricidad, el alto precio de los alquileres de las tierras que trabajan para producir y el valor del dólar, ya que muchos de los insumos que utilizan son importados y la reciente suba de la cotización de la divisa estadounidense impacta de lleno en el precio.

De la marcha participaron también diferentes agrupaciones políticas como Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Líderes del Sur, entre otras.

Como consecuencia de la movilización, el tránsito en el Centro se volvió un verdadero caos, con desvíos y automovilistas buscando alternativas para no quedar atrapados por la marcha.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...