
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la incertidumbre y la angustia van in crescendo, los vecinos dialogaron con EL DIA sobre esta amenaza y mostraron cuál sería la sustancia que está causando estragos en un sector de dicha comuna
En medio de un clima de fuerte incertidumbre y angustia por los diferentes casos de perros envenenados, el diario EL DIA se hizo presente en 137 y 78, una de las zonas más afectadas por esta problemática para conocer el testimonio de aquellos vecinos que sufren por esta realidad.
Este viernes el hartazgo vecinal por esta problemática terminó plasmándose en una medida de fuerza que pusieron en marcha los habitantes del sector con el objetivo de hacerse visibles ante las autoridades y de este modo poder recibir algún tipo de asesoramiento. Con una pequeña barricada de ramas prendidas fuego, los vecinos intentaron cortar el tránsito para que su reclamo tome estado público.
El principal pedido de quienes viven allí es que el Municipio tome cartas en el asunto y, además de estudiar la sustancia que estaría siendo la causante de la mortandad de animales, brindar un informe sobre cuál es su procedencia y los recaudos que se deben tomar para evitarla. Además, exigen que se inicie una investigación para dar con el responsable y se proceda a su detención.
Según explicaron, la matanza de perros, que ahora también afecta a gatos y pájaros, comenzó hace varias semanas y pese a que los casos fueron denunciados tanto en las redes sociales como en EL DIA, el responsable de estos ataques no ha cesado con su terrible accionar y los cadáveres de los "narices frías" siguen apareciendo por la zona.
Pero además de lo que pueda seguir sucediendo con las mascotas, la preocupación que más desvela a los vecinos de la zona es la posibilidad que algún niño, en su ingenuidad, entre en contacto con esta sustancia mortal, que según la descripción de un residente de la zona tiene un color blanquecino y forma redondeada.
LE PUEDE INTERESAR
La vuelta a casa fue una pesadilla en la Región por la interrupción de los trenes
LE PUEDE INTERESAR
Tras el episodio con un ascensor, continúan los reclamos en la Torre II
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí