Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INVESTIGAN SI ESA RED DE TRATA EXPLOTÓ SEXUALMENTE A MÁS DE 20 MUJERES

Cayó una RR. PP. acusada de engañar a chicas argentinas para prostituirlas en Italia

También fue detenido un hombre de esa nacionalidad, que se encargaba de hacer los pasaportes y las visas

Cayó una RR. PP. acusada de engañar a chicas argentinas para prostituirlas en Italia

“Lizz”, la RR. PP. que fue detenida en su el barrio de Abasto / EL DÍA

Una sexy RR. PP. fue detenida en su departamento del barrio porteño de Abasto, sospechada de integrar una red internacional de trata de personas que ofrecía a chicas argentinas trabajo en Italia y las hacían prostituirse una vez que llegaban allí. También cayó un italiano que se dedicaba a conseguir pasaportes y visas de trabajo a esas mujeres, a quienes les prometía un sueldo elevado en euros.

La investigación arrancó en enero del año pasado con un llamado anónimo a la línea 145, que recibe denuncias por trata de personas, dando cuenta de que una mujer “hacía ofertas laborales engañosas para ir a trabajar a Italia”, que incluían el pasaje, la documentación necesaria para instalarse en ese país europeo, y el alojamiento.

En agosto de 2017, una chica se presentó en una comisaría italiana para denunciar que había sido engañada y explotada sexualmente: bajo el resguardo del Consulado argentino en Roma, esa víctima volvió al país. Se trata de una de las cuatro víctimas que ya prestaron declaración testimonial en la causa por trata de personas con la finalidad de explotación sexual por la que ya fueron detenidas la presunta relacionista pública y el ciudadano italiano.

Fuentes oficiales reconocieron que se investiga la posibilidad de que esa red haya explotado sexualmente a unas veinte mujeres cooptadas en Argentina.

“Lizz”, ahora detenida, contactó a no menos de 29 mujeres con el objetivo de explicarles la oferta de trabajo en Italia.

Fuentes policiales la identificaron como María Elizabeth González, quien fue arrestada en su departamento de tres ambientes en el barrio de Abasto. Según figura en la causa, ofrecía trabajo como “bailarinas” y “coperas” en Italia a jóvenes argentinas.

“Lizz” se contactaba con chicas de no más de treinta años y de nivel socioeconómico medio en gimnasios y boliches, especialmente de Palermo: las atraía al presentarse como si encabezara un staff de modelos. Se acercaba, sobre todo, a promotoras y chicas que hacían “presencias” en boliches, según sostuvieron las fuentes policiales. Su socio en la presunta red de trata era Lorenzo Arcidiácono, quien al parecer se dedicaba a conseguir pasaporte y visa de trabajo a esas chicas, a las que se les prometía un sueldo elevado en euros, según los investigadores. El padre de Arcidiácono, Giuseppe, recibía a las mujeres en Italia.

En la última publicación de acceso libre que “Lizz” hizo en Facebook, alguien comentó: “Y al fin caíste, como tardaron tanto en darse cuenta, que eras una prostituta vip, y prostituías a muchas chicas”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...