Visto y oído

EN IGUAZÚ ESTÁN CONTENTOS CON LA DEVALUACIÓN, PERO EN OTROS LADOS, NO TANTO

“En Iguazú están felices con la devaluación”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando respondió una pregunta sobre los efectos del deslizamiento cambiario que se produjo en las últimas semanas. Claro, que la declaración no pasó desapercibida, y estalló la polémica. Todo arrancó cuando el funcionario relató que visitó la provincia de Misiones con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, para reinaugurar la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú. Contó que muchas personas le dijeron que estaban felices con el movimiento que registró el precio del dólar porque favorece a la industria turística. “Me decían: ‘No entiendo por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo’”, repasó Dietrich. “Increíble como están totalmente desconectados de la realidad. Todo el mundo está preocupado por la suba del dólar. Tienen que pensar un poco antes de hablar”, retrucó el intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a través de su cuenta de Twitter.

ALGUNAS LICENCIAS QUE LLAMARON LA ATENCIÓN EN EL CONCEJO PLATENSE

El próximo miércoles, si no surge algún imponderable, el Concejo Deliberante platense aprobará la rendición de cuentas de la gestión de Julio Garro correspondiente al año pasado. El oficialismo tendría asegurado el número para sancionar el expediente, pero aún así algunas cuestiones que suceden en el bloque de Cambiemos llaman la atención de algunos suspicaces. Es que se comenta que dos ediles solicitaron licencia y, por lo tanto, no participarán de la votación. Uno de ellos es la lilita Raquel Krakover. El otro, Javier Mor Roig. Ambos no estarán en la sesión y serán reemplazados por dos “Pro puros”.

¿UNA DUPLA OPOSITORA SE PREPARA PARA CONDUCIR A LA CENTRAL OBRERA?

El 22 de agosto está prevista la renovación de autoridades de la CGT nacional en medio de la fuerte pulseada que se registra entre los gremios dialoguistas y los opositores. Casi como un anticipo de este último armado, en una cuenta de Twitter vinculada al gremio de Camioneros se puede ver a Pablo Moyano abrazado con el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. “El futuro ya llegó, el 22/8 vamos por una CGT que defienda los derechos de los trabajadores”, fue el posteo. Así, quedó flotando la idea de que Moyano y Palazzo (éste último cercano al kirchnerismo) podrían conformar un armado para darle batalla a los dialoguistas entre los que aparecen gremios como UPCN, UOCRA, Comercio y Sanidad, entre otras organizaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE