Arrancó el nuevo ciclo de Troglio en Gimnasia: detalles de un regreso cargado de ilusiones

Dirigió una práctica con 29 jugadores juveniles, en el primer entrenamiento tras su regreso al Lobo

Pedro Troglio puso hoy en marcha su nuevo ciclo en Gimnasia y aunque todavía resta mucho para el inicio de la pretemporada, programada para el 18 de junio, el flamante director técnico del Lobo se puso al frente de un trabajo con 32 jugadores juveniles que intentarán convencer al entrenador de que pueden sumarse al plantel superior.

La práctica arrancó a las 9hs. con un trabajo reducido intenso en Estancia Chica, con las ausencias del arquero Tomás Durso y el delantero Agustín Ramírez, ambos con el Seleccionado Sub-19, y de Nicolás Contín, uno que ya tiene varios partidos en Primera División, con permiso para ir a Caá Catí.

De esta manera, los 29 futbolistas presentes fueron divididos en dos grupos, con Troglio y Víctor Bernay al frente de cada uno, para después intercambiar. El trabajo, con cuatro arcos chicos, estuvo dividido en bloques de unos 3 minutos cada uno y en todo momento el entrenador albiazul hizo hincapié en el juego de primera, buscando imprimirle mucha intensidad.

Así, los que primero trabajaron con Troglio luego pasaron a hacerlo bajo las órdenes de Bernay y viceversa, siempre remarcando el pase rápido.

Después fue el turno de un trabajo táctico sin arcos, ya con ambos grupos practicando juntos, y formando equipos de 10 jugadores, y luego llegaron los trabajos de definición supervisados por Bernay.

Durante un pasaje del trabajo táctico, Lautaro Chávez perdió la pelota y la indicación de Troglio, casi una definición de lo que se viene, fue "hay que laburar Lauti ahora".

Minutos antes del mediodía llegó el final de la práctica.

Observando el trabajo que encabezó Troglio estuvieron Mariano Messera y Leandro Martini, y unos minutos más tarde se sumó Hernán Ortiz, quien dirigió al equipo las últimas tres fechas de la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE