Madrugada de violencia en el Centro, con un intento de ejecución a un Policía

En un incidente que se habría iniciado en un cruce con dos jóvenes, mientras estaba de franco, uno le apuntó a la cabeza con un revólver, gatilló dos veces y no salió la bala. Hay un detenido de 20 años

Edición Impresa

En otra madrugada con una escena de violencia extrema en el centro de la Ciudad, un efectivo de la Policía Local que debía disfrutar de su jornada de franco con amigos tuvo que calzarse el uniforme ante una emergencia en la que estuvo en juego su propia vida. Según informaron fuentes policiales, en medio de un cruce con dos jóvenes, al agente lo golpearon y luego, le apuntaron a la cabeza con un revólver. No fue tragedia por milagro: uno de los agresores gatilló dos veces, pero no salió la bala. La secuencia terminó con la detención de uno de los presuntos violentos, de 20 años, luego de que el efectivo lograra controlarlo y quitarle el arma.

El episodio se desarrolló entre las 4 y las 5 de la mañana del domingo, en un local de comida al paso y kiosco que está abierto las 24 horas en la esquina de 7 y 46. “El efectivo de la Policía Local estaba junto a tres amigos y se encontró con dos muchachos que estaban generando algún tipo de disturbio y estaban armados. Se produjo una discusión y lo agredieron”.

No obstante esa descripción, se investiga si los agresores sorprendieron al agente por la espalda, amenazándolo con el arma, para luego golpearlo en la cara y apuntarle a la cabeza para concretar un intento de ejecución ante otros clientes y los empleados del negocio.

Cuando llegaron al lugar otro policías en una patrulla, alertados por un llamado al 911 que denunciaba disturbios en el comercio, encontraron una escena de pugilato, con “varias personas agrediéndose a golpes de puño”, informó la Policía.

Al efectivo, que estaba con tres amigos en el local, le dieron un culatazo en la cabeza

Los policías en funciones lograron parar el tumulto y se llevaron al arrestado a la comisaría primera. El informe policial del hecho detalle que “tras discusión -el detenido- extrae un arma de fuego del tipo revolver calibre 32 de color plateado del interior de sus prendas, apunta en al cabeza a la víctima y acciona dos veces la cola del disparador sin efectuar disparo alguno”.

En el operativo se incautó el arma y a bordo del móvil se trasladó al oficial al Hospital Rossi. Lo atendieron por una lesión en el tabique y la mano derecha.

Al detenido, con domicilio en la localidad de Altos de San Lorenzo quedó imputado en una causa en la que se lo acusa de “portación de armas y lesiones”, a cargo del fiscal en turno Marcelo Martini (UFI N° 03), quien solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que pertenecen al sistema de monitoreo municipal. También dispuso la recolección de testimonios de los testigos del hecho.

El sistema de cámaras municipal tendrá elementos de especial significación para aportar. Según informó ayer una fuente policial vinculada al sistema se había detectado a dos jóvenes portando un arma en la calle.

La violencia de madrugada tiene antecedentes cercanos en esa zona del Centro.

A mediados de enero, un adolescente de 18 años terminó el fin de semana internado por las gravísimas lesiones que sufrió al ser atacado a golpes por una patota que lo abordó en inmediaciones de Plaza Italia. El objetivo principal de sacarle todo lo de valor que tuviera.

Un incidente casi idéntico había ocurrido una semana antes en la misma esquina del episodio de este fin de semana. Entonces, un grupo de jóvenes atacó a un adolescente de 16 años para quitarle el celular, las zapatillas y su billetera. Todo, en medio de golpes que le provocaron lesiones leves. El chico nunca pudo recuperar sus pertenencias y tampoco fueron detenidos los responsables del ataque. En cambio, por el caso ocurrido antes hubo 10 detenidos de edades que van entre los 13 y los 18 años. De ese total, solo dos eran mayores y quedaron a disposición de la justicia en una investigación que inició el entonces fiscal en turno, Marcelo Romero. Se les imputó el delito de “robo calificado en poblado y en banda en concurso ideal con lesiones graves”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE