Troglio pone en marcha su Selectivo

Serán 32 jugadores los que se pondrán bajo las órdenes del flamante DT con el objetivo de ganarse un lugar en la pretemporada del primer equipo tripero. Salvo Durso y Ramírez, con la selección sub 19, los demás juveniles se juegan su continuidad en el Lobo

Edición Impresa

Si bien falta cerca de un mes para el inicio formal de la próxima pretemporada gimnasista, para algunos jóvenes hoy mismo, desde las 9, comienza el trabajo más fuerte y complejo: convencer a Pedro Troglio de que están aptos para ser considerados en el primer equipo.

De esta manera, 30 futbolistas, algunos que ya han tenido su debut en Primera, se pondrán bajo las órdenes del flamante DT y del resto del cuerpo técnico para ser evaluados de cara a un 18 de junio que aparecerá en el calendario de todos ellos como el “Día D”.

Los arqueros Alejo Sosa (99) y Braian Alegre (00); los defensores Guillermo Enrique (00), Juan Pablo Vaschetto (98), Bautista Barros Schelotto (00), Tomás Fernández (99), Gustavo Areco (00), Agustín Koppel (99), Gonzalo Mottes (98), Néstor García Martinolli (00), Germán Guiffrey (97), Matías Melluso (Prof. 98) y Nahuel Speck (97); los volantes Juan Cataldi (98), Tomás Romero (99), Leonel García (98), Antonio Napolitano (99), Patricio Monti (98), Rodrigo Benítez Insfrán (00), Hernán Tiffner (Prof. 96), Diego Parini (98), Estanislao Jara (99) y Matías Miranda (00); y los delanteros Lucas Calderón (98), Daian García (97), Nicolás Contín (Prof. 95), Sebastián Cocimano (99), Khalil Caraballo (98), Matías Gómez (98) y Lautaro Chávez (01), formarán parte de las tres prácticas semanales matutinas con el Selectivo, y una tercera con sus respectivas categorías. De esta manera, la modalidad de trabajo contemplará de lunes a miércoles por la mañana, el entrenamiento en conjunto; mientras que los jueves y viernes estarán entrenando con sus diferentes categorías para continuar con la disputa en los torneos de Divisiones Juveniles.

AUSENTES CON AVISO

De la nómina presentada por Troglio y su cuerpo técnico, hay dos casos especiales de jugadores que no podrán ser parte del trabajo durante las primeras semanas, ya que estarán afectados a la selección sub 19 que participará, desde el próximo 28 de mayo hasta el 5 de junio, de los XI Juegos Suramericanos Odesur, Cochabamba 2018. Ellos son el arquero Tomás Durso (Categoría 99), y el delantero Agustín Ramírez, de la misma categoría.

JÓVENES CON EXPERIENCIA

Del listado de 32 jugadores triperos en el Selectivo, se encuentran varios de ellos que ya han tenido su debut como profesional, ya sea en la actual temporada o en alguna anterior.

Tomás Durso y Agustín Ramírez se sumarán una vez finalizados los Juegos Odesur

 

Si bien aún no tuvo su primer partido en el equipo principal, Tomás Durso ya formó parte varias veces del banco de relevos, como primer suplente de Alexis Martín Arias, quien no se ausentó en todo el torneo.

Un caso similar, que sí sumo minutos importantes en medio de un momento complicado, es el del lateral Matías Melluso, quien tuvo la posibilidad de debutar bajo el ala de Facundo Sava y mostró condiciones.

Patricio Monti también contó con sus primeros minutos en la reciente Superliga. El volante ingresó en empate ante Independiente en Avellaneda por 2 a 2.

Matías Gómez es otro de los juveniles que parece haber aprovechado su momento en la cancha, ya que mostró velocidad y picardía en el ataque mens sana.

Quizás el caso más conocido de la lista de 32 sea el del delantero de Caa Catí, Nicolás Contín. El Tanque tuvo varios sinsabores en la Primera tripera, pero el bajísimo nivel de Barrales, junto con la llegada del Indio Ortiz, le abrió las puertas y el delantero no desentonó.

Por último, Lucas Calderón, delantero, tuvo su posibilidad en el banco de relevos, ya que en el partido por la fecha 28 ante Newell´s, ocupó un lugar dentro de los 18.

LA JOYA ESPERA SU CHANCE

Mucho se ha hablando de Lautaro Chávez dentro del entorno tripero. Sin embargo, quien fuera elegido el mejor jugador juvenil el año pasado, aún no ha sumado minutos en Primera División, aunque sí ha estado en más de una ocasión, incluido en el banco de suplentes. Quizás ésta sea su pretemporada, para crecer desde lo físico y sumarse definitivamente al plantel albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE